«Estando 16 abajo, les he dicho a los jugadores que seguía creyendo que podíamos remontar», Itoudis en rueda de prensa

«Estando 16 abajo, les he dicho a los jugadores que seguía creyendo que podíamos remontar», Itoudis en rueda de prensa

Dimitrios Itoudis ha comparecido en rueda de prensa tras caer ante Efes (86-89) después de quedarse en la orilla de una impresionante remontada. El CSKA, que fue 21 puntos abajo, tuvo varias acciones finales para dar la vuelta al marcador, pero acertó con ningún tiro. Estas han sido las palabras del técnico.

«Han dominado durante casi 27 minutos debido a la falta de comunicación y un respecto excesivo. Les dimos muchos lanzamientos puntuales y ese no era nuestro plan, ya que ellos son buenos en esas acciones. También está el hecho de que han firmado un 7 de 12 desde el exterior, casi un 60%, en la primera parte. Eso fue una gran diferencia. En el tercer cuarto queríamos comenzar de diferente manera, ellos continuaron anotando tiros complicados y eso les dio un impulso hacia arriba, pero dejarles en 1 de 8 en tiros desde el exterior habla de nuestro cambio de actitud y del cambio defensivo al comenzar el cuarto periodo. Estando 16 abajo, les he dicho a los jugadores que seguía creyendo que podíamos remontar. En baloncesto, cualquier cosa puede pasar. Cambiamos ciertas cosas, encontramos el camino a través de jugar mucho small ball, encontramos los tiros y los anotamos. El ímpetu en el encuentro estaba de nuestro lado y podríamos haber tenido un desenlace diferente, pero no se dio. Obviamente nos deja una mezcla de sabores esta forma en la que perdimos el encuentro, pero enhorabuena al Efes por pasar a la final»

«Estábamos perdiendo balones, estábamos teniendo problemas de comunicación, todo lo que hacíamos parecía lo contrario a lo que habíamos preparado. Cuando ellos anotan los lanzamientos, esto afecta a tu estado mental. No es sencillo ni para los jugadores ni para el staff. Pero si cambiamos un poco de tema y nos fijamos en la manera en la que hemos remontado, es diferente. Dejamos de perder el balón, forzamos varias faltas en ataque y jugamos de una manera mucho más inteligente a nivel defensivo. También estábamos un poco más comunicativos, no solo con las palabras sino con el lenguaje no verbal. Cuando vas 20 abajo, tienes que encontrar la forma de regresar. Es psicología. Mis jugadores lo hicieron y estoy orgulloso de ello»

Consigue aquí tu revista