En Málaga cierran siete días de locura con la victoria que les clasifica para el Top 16 matemáticamente. De la machada de Tel Aviv a la labor de acoso y derribo ante el Prokom pasando por la imprevista derrota con el Asefa Estu. Y es que si en la Liga Endesa el equipo de Repesa no ha conseguido mostrarse del todo autoritario, en Europa es una verdadera máquina.
De no haberse relajado ligeramente en el final de partido (para disgusto notorio del técnico croata), el Unicaja hubiera conseguido que su rival acabara en cuarenta puntos, una cifra irrisoria para la competición de clubes más importante del continente.
Y es que año a año el Asseco Prokom demuestra no estar capacitado para competir en la Euroliga, pero sigue teniendo Licencia A por aquello de la cuota de mercado.
El Unicaja les dejó en 10 puntos en el segundo cuarto, 8 en el segundo, periodos en los que consolidaron su ventaja con la aportación de todos sus jugadores. Diez anotaron y solo dos por encima de los diez puntos (Dragic, el que más con 12).
Mientras, el Prokom seguía quemando posesiones en una noche aciaga en el tiro (1 de 22 en triples).
Además de la victoria y la clasificación, la otra noticia positiva del día fue el debut de Sergi Vidal, que se había mantenido de baja desde el inicio de la temporada por una osteopatía de pubis.