El Estrella Roja de Sasa Obradovic: este es su equipo para la temporada 2019/20

El Estrella Roja de Sasa Obradovic: este es su equipo para la temporada 2019/20

El Estrella Roja tendrá nuevo entrenador la próxima temporada y afrontará la Euroliga con la intención de ser competitivo

Nueva era en el Estrella Roja. El conjunto serbio estrena entrenador esta temporada 2020-21 con la llegada de Sasa Obradovic a su banquillo. El técnico vuelve al equipo en el que jugó en tres ocasiones durante sus años en activo y se mostró encantado de regresar. «Me siento parte del Estrella Roja y de su historia», declaró en su presentación oficial. Ahora tiene ante sí el reto de cumplir con unas expectativas un tanto asequibles y que le permitirán trabajar con calma. «El principal objetivo es crear un equipo competitivo para la difícil agenda que trae la Euroliga, la liga ABA y la serbia». Para estar a la altura de las intenciones del club, el equipo se ha reforzado con la intención de cubrir bajas bastante importantes, sobre todo en el aspecto anotador de la plantilla.

Bajas

El Estrella Roja ha perdido a varios de sus máximos anotadores de la temporada pasada en la Euroliga. Por un lado Kevin Punter disputó 12 partidos y promedió 15.9 puntos (48.1% en triples) saliendo del banquillo en todos los encuentros. Por su parte, Lorenzo Brown firmó 12.3 tantos en 27 partidos, todos ellos como titular. James Gist, preso de su bajo rendimiento en Euroliga, también se ha marchado. Finalmente, Billy Baron abandona la disciplina del club después de haber puesto su sello a 11,6 puntos. Además sale también Charles Jenkins. La desgracia, el fallecimiento de Michael Ojo.

Continúan

Varios jugadores tienen contrato hasta el final de la temporada 2020-21. Ognjen Dobric, Marko Jagodic-Kuridza y Borisa Simanic acabarán sus acuerdos con el club al final de la próxima campaña. También continúan en el equipo Branko Lazic, con contrato hasta 2022, y Dejan Davidovac.

Altas

En el apartado de fichajes, el Estrella Roja se ha movido bien y ha incorporado jugadores conocidos en nuestro país. Jordan Loyd debutó en la Euroliga la pasada temporada con el Valencia Basket y promedió 11.1 puntos (42.9% en triples), 1.9 rebotes y 2.4 asistencias en 18 partidos. También tiene experiencia en la máxima competición europea el pívot Landry Nnoko, que firmó 8.7 puntos (60.5% en tiros de dos) y 5.8 rebotes con el Alba Berlín. Corey Walden (Partizan), Langston Hall (Promitheas) y Marko Simonovic (Unicaja) son el resto de caras nuevas en el conjunto serbio. Aleksa Radanov, Duop Reath y Aleksa Uskokovic también se han incorporado al equipo de Obradovic.

La última llegada ha sido la de Rochestie (1.86, 35 años) que dispone de nacionalidad montenegrina, jugó la temporada pasada en el Olympiacos, con unas medias de 4.6 puntos y 3.6 asistencias en la EuroLeague. El jugador es un viejo conocido del Estrella Roja tras su paso por la temporada 17/18 y en Belgrado.

Plantilla actual 

Bases: Langston Hall, Corey Walden, Aleksa Uskokovic
Escoltas y aleros: Jordan Loyd, Dejan Davidovac, Branko Lazic, Ognjen Dobric, Aleksa Radanov, Rochestie.
Ala-pívots y pívots: Marko Simonovic, Marko Jagodic-Kuridza, Borisa Simanic, Landry Nnoko, Duop Reath