EUROCUPEstás viendo//Así quedan la EuroLeague y EuroCup para la temporada 2020/21: participantes y fechas
Así quedan la EuroLeague y EuroCup para la temporada 2020/21: participantes y fechas

Así quedan la EuroLeague y EuroCup para la temporada 2020/21: participantes y fechas

La cancelación de la temporada 2019/20 de la Euroliga por el coronavirus da paso ya a la preparación de la 2020/21

La cancelación de la temporada 2019/20 de la Euroliga, donde no se ha podido coronar a un campeón por culpa de la complicada evolución de la pandemia de coronavirus que asola al continente, ha dejado consecuencias inmediatas de cara a la siguiente campaña. Los equipos que estaban en liza lo seguirán estando en la 2020/21 como muestra de continuidad en una situación tanto adversa como novedosa como la que pasa la ECA.

Ya es oficial tanto cuántos como quiénes jugarán la próxima Euroliga. Serán los mismos que han disputado la de este año: Alba de Berlín, Anadolu Efes, AX Armani Exchange Milan, Estrella Roja, CSKA de Moscú, Barcelona, Bayern de Múnich, Fenerbahçe Beko, Khimki, KirolBet Baskonia, LDLC ASVEL, Maccabi Fox Tel Aviv, Olympiacos, Panathinaikos Opap, Real Madrid, Valencia Basket Club, Zalgiris de Kaunas y Zenit de San Petersburgo. El torneo empezará el 1 de octubre de 2020.

También se ha dado a conocer un número de equipos que estarán en la próxima EuroCup. Serán A.S. Monaco, Partizán, Promitheas Patras, Segafredo Virtus Bologna, Umana Reyer Venezia, Unicaja de Málaga y Unics Kazan, es decir, siete de los ocho que quedaban vivos en la 2019/20 (Tofas Bursa disputará la Basketball Champions League a propuesta de la FIBA). Las otras dieciséis plazas se decidirán en base a las clasificaciones de las ligas domésticas y siendo sometidas a votación por la Junta Ejecutiva. La competición empezará el 30 de septiembre de 2020.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘El comunicado oficial: declaraciones de Bertomeu’

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Análisis: la situación de los españoles y sus licencias’

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)