Euroliga: Desvelado el calendario oficial de la temporada 2021-22

Euroliga: Desvelado el calendario oficial de la temporada 2021-22

La próxima temporada la Euroliga volverá a tener 18 equipos, que ya se conocen, con todas las plazas Euroliga adjudicadas. Son los 13 equipos con licencia A más el ALBA, al que han garantizado una invitación para las dos próximas temporadas, y el Monaco y el UNICS, que tras la eliminación del Valencia Basket y su clasificación para la final de la Eurocup, aseguraron su billete para la próxima edición. El Estrella Roja ha sido el último equipo en conseguir una plaza para la próxima Euroliga al lograr imponerse en la Liga Adriática antes de que la propia competición, en su reunión del 18 de junio, decidiera otorgar la última wild-card al Zenit ruso de Xavi Pascual. Las plazas Euroliga son las siguientes:

Así será la Euroliga 2021/2022

FC Barcelona
Real Madrid
TD Systems Baskonia
Panathinaikos
Olympiacos
Fenerbahçe
Anadolu Efes
CSKA
Maccabi
Zalgiris
EA7 Milan
Bayern Munich
ASVEL
ALBA Berlin

Monaco
Unics Kazan

Estrella Roja (campeón Liga Adriática)

1 wild-card más (Zenit)

Este es el calendario:

Euroliga

Euroliga

Euroliga

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Quizás te interese…

La Junta de Accionistas de la Euroliga (ECA) se ha reunido para hacer balance de la pasada campaña de la Euroliga y para aprobar ciertas modificaciones que entrarán en vigor en la competición en las próximas temporadas.

Las modificaciones principales han sido esta que te contamos aquí:

  • Los entrenadores podrán solicitar un «challenge» por encuentro para que los árbitros revisen alguna situación concreta con el Instant Replay.
  • Las revisiones de Instant Replay que tengan que ver con el valor de un lanzamiento (si está pisando durante el lanzamiento, si se toca el balón en un lanzamiento de tiro libre) serán revisadas durante los tiempos muertos o al final de un cuarto para reducir las interrupciones durante los partidos. Esta regla no se aplicará en los dos últimos minutos del encuentro ni durante las prórrogas
  • De cara a la temporada 22/23, los equipos tendrán que tener un presupuesto mínimo de 7 millones de €uros. Se aumenta la cifra que hasta ahora era de un mínimo de 5.4 millones