El CSKA llevará público a sus partidos de la Euroliga

El CSKA llevará público a sus partidos de la Euroliga

Andrey Vatutin, presidente del CSKA de Moscú, anuncia que se permitirá que entre público en el MegaSport Arena

La Euroliga comenzará, si todo sigue su curso, el próximo 1 de octubre y el CSKA de Moscú será uno de los equipos que cuente con público en sus gradas. Así lo ha anunciado su presidente, Andrey Vatutin, en una conversación con Artem Komarov sobre la actualidad del club.

Uno de los grandes problemas de la temporada 2020/21 estará, debido al descontrol de la pandemia de coronavirus que obligó a cancelar la 2019/20 y a la diferencia de criterios sanitarios y de evolución de la enfermedad en los países de los equipos, en la equiparación… y el CSKA es uno de los que, según lo dicho por su presidente, sí podrá contar con apoyo extra.

«Hemos pensado mucho en ello y hemos llegado a la conclusión de que utilizaremos el MegaSport Arena para nuestros partidos de la Euroliga. Es más caro, pero queremos que más gente disfrute de nuestro juego. En el MegaSport podemos llegar a las 7.000 personas incluso con restricciones impuestas. Nuestro pabellón principal, el USH CSKA, no va a llegar a tiempo para cumplir los requerimientos de la Euroliga y de las autoridades rusas»

Vatutin agradece a los patrocinadores del club por su lealtad. Sólo cita el caso de Nornickel, una empresa de minería y tratamiento de metales: «La catástrofe ecológica y esta pandemia han obligado a que corten el grifo con el CSKA, pero lo entendemos».

También menciona a otra empresa, Aeroflot. Con ella puede cumplir el objetivo de los vuelos chárter para los desplazamientos, que será algo prioritario este año: «Esperamos que vuelvan a esponsorizarnos. Buscamos la mejor manera de viajar para nuestros partidos fuera de casa. Queremos chárter para ir por ahí, pero trataremos también la posibilidad de viajar en vuelos regulares».

Sobre los fichajes de Nikola Milutinov y Toko Shengelia, su nuevo juego interior, se muestra tranquilo: «Han venido a sustituir a otros jugadores cuyos salarios también eran muy altos. Así que hemos compensado. Además el club ha sacrificado la amplitud de la rotación, el banquillo cuenta ahora con menos jugadores. A ellos dos ya habíamos tratado de ficharles en el pasado, así que no fue difícil». Se refiere también a esos recortes en la plantilla: «No contamos con Sant-Roos y Vorontsevich simplemente por una cuestión financiera. Por supuesto, los recortes hicieron imposible que nuestra previsiones iniciales de plantilla se cumplieran».

Repasando a sus rivales rusos tanto en la competición regional como en la continental dice lo siguiente: «El Khimki tiene una gran plantilla y va a ser un candidato principal tanto a ganar la VTB como a la Final Four de la Euroliga. El Zenit tiene a Poythress, que puede destacar en la VTB, y un año jugando la Euroliga, que les ha dado experiencia».