EUROLIGAEstás viendo//Euroliga: El Unics Kazan luce equipazo, gana la previa y será rival del Madrid (Vídeo)
Euroliga: El Unics Kazan luce equipazo, gana la previa y será rival del Madrid (Vídeo)

Euroliga: El Unics Kazan luce equipazo, gana la previa y será rival del Madrid (Vídeo)

Ha retenido al ala-pívot griego Kostas Kaimakoglu, tentado por el CSKA. Y ha fichado a Keith Langford y Curtis Jerrells, del EA7 Milán, a James White, del Reggio Emilia, a Viktor Sanikidze, del CAI Zaragoza, y a otro ex ACB, D’or Fischer.

Un quinteto de lujo del Unics Kazan para reforzar un plantillón de Euroliga, aunque faltaba la confirmación: superar la fase previa, y no ha sido fácil.

Los rusos han al Stelmet Zielona Gora polaco en cuartos (90-86); al Hapoel Jerusalem en semis (82-71); y el Asvel Villeurbanne en la final, por 79-88, y tras una gran remontada.

La victoria definitiva sitúa al equipo ruso en el Grupo A de la primera fase de la Euroliga, junto al Real Madrid, al Anadolu Efes, al Zalgiris, al Nizhny Novgorod y al Dinamo Sassari.

Un invitado envenenado en el grupo, aunque a punto ha estado de quedar fuera: el Asvel llegó a dominar por 60-41 en el tercer cuarto, liderados por un colosal David Andersen (24 puntos y 9 rebotes, 31 de valoración).

Una ventaja que parecía definitiva hasta que llegó un parcial de 0-20, con los cracks del Unics brillando: 21 puntos de White, 18+8 rebotes de Fischer, 13+8 de Kaimakoglu, 15+5 asistencias de Jerrells y 9+6 asistencias de Langford.

“Teniendo a siete jugadores en la Copa del Mundo, sólo hemos podido hacer seis entrenamientos juntos. Este ha sido nuestro partido más importante. Tres días, tres partidos y una final cada día. Estoy muy contento por este gran desenlace”, admite el entrenador, el griego Argiris Pedoulakis.

Disfruta de lo mejor de la final de la previa de la Euroliga:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)