EUROLIGAEstás viendo//Euroliga: Prigioni, Aíto y Obradovic, parte del Consejo Asesor para proponer nuevas reglas
Euroliga: Prigioni, Aíto y Obradovic, parte del Consejo Asesor para proponer nuevas reglas

Euroliga: Prigioni, Aíto y Obradovic, parte del Consejo Asesor para proponer nuevas reglas

Terminada la primera fase de la competición, la Euroliga ha presentado datos de este primer tramo del curso. Y además, ha anunciado una novedad técnica: la creación de un consejo asesor para estudiar el juego y proponer cambios de reglas «con el objetivo de mejorar la experiencia de los aficionados».

Este nuevo órgano estará formado por un ex jugador, Pablo Prigioni; por dos técnicos, Zeljko Obradovic y Aíto García Reneses; un árbitro, el italiano Luigi Lamonica; el presidente del Zalgiris, Paulius Motiejunas; y Paul Gils, actual vicepresidente EMEA & India para New Era.

Respecto a los datos del juego, la Euroliga ha explicado que de los 240 partidos disputados, un 18;8% se han decidido por una canastas (3 puntos o menos). Un 34,6% de partidos se han decidido por un máximo de 5 puntos, y un 63%, por menos de 10 puntos.

Además, la asistencia a los pabellones ha crecido un 15% respecto a la temporada anterior contando la fase regular y el Top 16. La audiencia en televisión ha aumentado un 32% y la audiencia online, un 166%.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)