Reacciones en la Euroliga: Jasikevicius, Abrines, Delaney o Itoudis hablan de la complicada situación…

Reacciones en la Euroliga: Jasikevicius, Abrines, Delaney o Itoudis hablan de la complicada situación…

La Euroliga está en una semana muy complicada, con una jornada doble en la que se han tenido que suspender 3 partidos. El Zenit ha perdido por 20-0 ante Baskonia y Valencia por no presentar sus 8 jugadores como estaba establecido en el protocolo y por tanto, no viajar para dichos encuentros. Una situación que empieza a preocupar a los protagonistas de la Euroliga: entrenadores y jugadores. Muestra de ello han sido las últimas declaraciones:

«Es muy difícil. La Euroliga lo está haciendo de la mejor manera. Pero la situación es muy difícil. Primero está la salud de los aficionados y nuestra salud. Yo creo que habrá que hacer unas reuniones. La Euroliga está intentando aguantar y aguantar pero en algunos sitios la situación está fuera de control. Creo que tenemos que tomar decisiones. A mí me falta algo y vamos a ver cómo soluciona esto la Euroliga», dijo Saras Jasikevicius tras la victoria de su equipo en Valencia.

En el mismo sentido iba Álex Abrines que dejaba caer este mensaje en Twitter: «¿Es que nadie se va a preocupar por la salud de los jugadores o seguimos jugando como si no pasase nada?».  Todo esto tras dar Nikola Mirotic positivo en coronavirus, tras el partido ante el Zenit. 

«En la Euroliga no han hecho nada desde el parón, están esperando a que esto se ponga muy mal», ha tuiteado Malcolm Delaney, base del Armani Milan, respondiendo a Chris Singleton, del Anadolu Efes. «Nos cuentan que un jugador del Asvel acaba de dar positivo en el test… un jugador que ha entrenado y viajado en autobús con el resto del equipo. Y ahora, dos jugadores y un entrenador con quienes tuvimos trato directo, también», escribía el ex del Barcelona Delaney, rival del ASVEL la pasada jornada.

Otro que se ha sumado ha sido Takis Triantopoulos, presidente de Panathinaikos: «Si seguimos así será complicado acabar la temporada. Antes de viajar nadie de la Euroliga nos respondía. Es muy peligroso jugar dos partidos entre semana. Le hemos dicho a Bertomeu que tiene que encontrar soluciones»

En la misma línea se ha expresado Dimitrios Itoudis, entrenador del CSKA: «No sé cómo serán las cosas para ellos al final de la temporada. También hay una gran cantidad de casos en ASVEL. Hay cuatro casos en nuestro equipo y nuestro filial tiene aún más. Puedo contar muchos otros equipos contra los que jugamos, Barcelona y otros. Con ello la Euroliga está perdiendo su lado competitivo y el sentido de justicia».