EUROLIGAEstás viendo//Las dificultades de la Euroliga para reanudarse, según el GM del Efes
Las dificultades de la Euroliga para reanudarse, según el GM del Efes

Las dificultades de la Euroliga para reanudarse, según el GM del Efes

El general manager del Efes explica los motivos por los que ve muy complicado que la Euroliga pueda volver a la competición

Alper Yilmazgeneral manager del Anadolu Efes, no está nada convencido de que la Euroliga vaya a retomar la competición esta temporada. El directivo cree que la máxima liga continental terminará como ha sucedido con la liga doméstica turca, es decir, sin campeón.

«La Euroliga está haciendo todo lo que puede para que se vuelva a jugar, cooperando con los clubs», declaró Yilmaz en palabras recogidas por Eurohoops«La Euroliga es una estructura que tiene equipos de 10 países y afecta a 15 o 16 países. Requiere de una organización muy seria por parte de 10 países para empezar a viajar de nuevo, juntarse en un país y empezar los partidos allí. Hay mucho trabajo en algo así».

Actualmente la Euroliga está barajando diferentes posibilidades para que se acabe la temporada, la fecha que se maneja para el regreso de la competición sería el 25 de mayo, es decir, en menos de dos semanas, con cada país gestionando su situación individual de una forma distinta. «La situación en nuestro país está mejorando, pero el número de pacientes que enferman a diario en Rusia está creciendo. España está un poco peor que Italia, pero no sabemos cuándo va a estar todo normalizado», comenta el GM del Anadolu Efes.

Además, Yalmiz hace hincapié en un factor determinante que afectaría a la competición más que ningún otro. «El epicentro del Covid-19 está en Estados Unidos». Algo afectaría a todos los equipos de la Euroliga. «Los jugadores extranjeros de la mayoría de los equipos vienen de Estados Unidos. Por ese motivo, la razón para poner como fecha el 24 de mayo es para dar unos plazos a la gente que tiene que viajar y pasar una cuarentena. Todo apunta a que la Euroliga no va a poder reanudarse, pese al enorme esfuerzo. Si hay cualquier riesgo para los 18 equipos, la Euroliga no llevará a cabo el torneo [que se está estudiando hacer]».
https://www.gigantes.com/tienda/suscripciones/suscripcion-jordan-38/

Oferta especial de suscripción

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)