EUROLIGAEstás viendo//La Euroliga sanciona a Real Madrid y Barcelona: cánticos, el médico... y Pesic
La Euroliga sanciona a Real Madrid y Barcelona: cánticos, el médico… y Pesic

La Euroliga sanciona a Real Madrid y Barcelona: cánticos, el médico… y Pesic

La Euroliga ha anunciado una serie de multas por faltas de respeto durante el último Clásico disputado en la competición.

La Euroliga ha anunciado las sanciones derivadas del Clásico disputado la pasada semana en el WiZink Center entre Real Madrid y Barcelona, que se llevaron los primeros por 86-76

El club madridista ha sido multado con 4.000 euros debido a la «conducta ofensiva de sus aficionados» durante el partido con el equipo rival, en especial centrados en el ex-jugador blanco Nikola Mirotic. El hispanomontenegrino volvía tras la SuperCopa Endesa, el torneo con el que debutó como culé y con el que volvió también a su conocido Palacio de Deportes.

Por otra parte, el médico del club blanco, Miguel Ángel López, también ha sido sancionado. 15.000 euros de multa por «la falta de respeto a otro club de la Euroliga», en referencia a la arenga que soltó en el vestuario en la previa del encuentro -algo que suele hacer habitualmente en los partidos importantes- y que las cámaras de Real Madrid TV grabaron. 

Los dos comportamientos inapropiados se reflejan en el Código Disciplinario

No hay más sanciones respecto a la jornada 8 de la Euroliga, sólo son las mencionadas.

Pesic, también reprendido por la Euroliga 

Además de ello, el Barcelona también tiene una multa. Más concretamente su entrenador, Svetislav Pesic, por las palabras proferidas contra Bostjan Nachbar, presidente del sindicato de jugadores de la competición. Pesic, que deberá pagar 5.000 euros, criticó la carga de partidos, la idea de la ELPA (Asociación de Jugadores de la Euroliga) de reducir a sólo cuatro semanas las pretemporadas y tildó de «anormal» a Nachbar, ex-Barça, en rueda de prensa. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)