La Euroliga da por perdidos los dos partidos al Zenit: 20-0 ante Baskonia y Valencia

La Euroliga da por perdidos los dos partidos al Zenit: 20-0 ante Baskonia y Valencia

Actualización 14 octubre

La Euroliga ha confirmado la decisión tomada por el Juez de la competición, que acogiéndose al protocolo aprobado por los clubes, ha dado por perdidos por 20-0 los dos partidos de esta semana al Zenit, que no viajó a España para enfrentarse al TD Systems Baskonia y al Valencia Basket por no tener 8 jugadores disponibles. De este modo, el Zenit se queda con un balance de 2-2.

Este es el comunicado enviado:

El Juez Disciplinario de Euroleague Basketball ha declarado que el Zenit St. Petersburg pierde por el resultado de cero a veinte (0-20) sus partidos de las jornadas 3 y 4 de la temporada regular de la Turkish Airlines EuroLeague contra TD Systems Baskonia Vitoria-Gasteiz y Valencia Basket, que estaban programados para jugarse el 13 y 15 de octubre, respectivamente.

El Juez Disciplinario ha seguido las Regulaciones Especiales de Euroleague Basketball para la temporada 2020-21 debido al COVID-19 después de que Zenit St. Petersburg no tuviera al menos ocho jugadores en la Lista de Autorización aptos para jugar como consecuencia de que varios jugadores dieron positivo por COVID- 19.

La complicada situación que atraviesa el Zenit, con 13 positivos por covid-19 confirmados en su plantilla, ha provocado que los partidos que iba a disputar esta semana en nuestro país, ante el TD Systemas Baskonia y ante el Valencia Basket, queden suspendidos de momento, después de que el Zenit no haya viajado a nuestro país durante la jornada de hoy.

Según ha confirmado la propia Euroliga en un comunicado, los encuentros no se celebrarán el día y la hora previstos (martes y jueves, respectivamente) y deja en manos del Juez de la competición la decisión que se tomará al respecto, con el precedente del partido de Eurocup suspendido la pasada jornada que acabó dándose por perdido al Cedevita (20-0).

La pasada jornada el Zenit ya jugó con varias bajas ante el Barça, y tras el encuentro salieron a la luz más positivos confirmados, lo que llevó al club a suspender los entrenamientos y aislar a toda la plantilla. Ahora, los dos partidos se le podrían dar por perdidos si el Juez sigue el precedente de la Eurocup.