Un ex y un pretendido, verdugos del Unicaja en Milán: Nedovic no basta

Un ex y un pretendido, verdugos del Unicaja en Milán: Nedovic no basta

Paso atrás del Unicaja en su visita a Milán. Los de Joan Plaza caían de manera clara ante el colista de la Euroliga, que aprovechaba las debilidades defensivas de los visitantes para vencer por un marcador de 101 a 87. Undécima derrota del curso de los malagueños, que siguen a dos triunfos de los puestos de playoffs

Los de Simone Pianigiani controlaban el tempo del partido desde el inicio, tumbando al Unicaja de la mano de un poderosoBig Three’ que incluye a 2 viejos conocidos de la afición cajista: Jordan Theodore, objeto de deseo del club el pasado verano, y Mindaugas Kuzminskas, que se medía por primera vez a su ex equipo tras regresar de Estados Unidos. 

El primero firmaba un doble-doble y comandaba el choque desde la dirección de juego italiana: 14 puntos (7/8 en TC), 11 asistencias y 26 de valoración. Kuzminskas, por su parte, completaba uno de sus mejores partidos con la camiseta del Milán: 17 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias para 23 de valoración. Andrew Goudelock era el tercer integrante del grupo con 18 puntos.


Los 22 puntos y 6 asistencias de Nedovic en el bando visitante, secundado por un gran Jeff Brooks (19), no eran suficientes para que los de Joan Plaza consiguieran el triunfo. A remolque desde el primer cuarto (31-22), el Unicaja no cambiaba el sino del partido en el segundo tiempo, y los locales sentenciaban el duelo en el último cuarto.

Ray McCallum dejaba la jugada más espectacular del choque. Cerraba la primera mitad con un triplazo sobre la bocina para dar esperanzas al conjunto visitante (50-44). Eran los 3 únicos puntos del estadounidense en el duelo en 20 minutos. Dale al play y no te pierdas la acción.