EUROLIGAEstás viendo//El paso adelante de Fabien Causeur con el Real Madrid en un dato
El paso adelante de Fabien Causeur con el Real Madrid en un dato

El paso adelante de Fabien Causeur con el Real Madrid en un dato

La Euroliga destaca entre sus estadísticas especiales de esta semana una de Fabien Causeur, que está dando más este año

El Real Madrid está en una muy buena racha de nuevo, coronada con la consecución de la Copa el mes pasado y por una racha de partidos ganados que, de momento, no acaba. Uno de los hombres en los que se apoya Laso para conseguir tal éxito es Fabien Causeur.

El escolta francés está subiendo sus números respecto a la temporada, sobre todo en la Euroliga. La propia competición continental destaca a Causeur en una estadística que directamente lidera. Si se miden los puntos por posesión de cada jugador, él es el que tiene un mayor incremento de la pasada temporada a ésta: +0,21. Destaca también la tercera posición de su compañero Trey Thompkins (+0,16) o que esté por encima del que se presume como MVP de la presente campaña, Shane Larkin (+0,15).

Fabien Causeur ha mejorado, sobre todo, en los lanzamientos lejanos. Tiene números increíbles desde la línea de tres, promediando un 47,3% de acierto (su mejor marca en las nueve temporadas que ha jugado este torneo), y también en los tiros en suspensión, donde está en un 71% de eficacia. Ahora mismo está en 7,5 puntos por cita.

Para su entrenador está siendo muy importante el paso adelante que ha dado pese a que su rol no es el de otras estrellas. Los problemas de adaptación de Nico Laprovittola, algunos malos encuentros de Jaycee Carroll o las lesiones de Sergio Llull, entre otras circunstancias por las que ha atravesado la plantilla, han forzado un papel más protagónico de Causeur, que renovó el verano pasado hasta 2022 y al que se le nota en muy buena sintonía con lo que le rodea en la sección de baloncesto del Real Madrid.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)