EUROLIGAEstás viendo//Felipe Reyes: "El objetivo es volver con una victoria de Atenas"
Felipe Reyes: «El objetivo es volver con una victoria de Atenas»

Felipe Reyes: «El objetivo es volver con una victoria de Atenas»

El Real Madrid se enfrenta al Panathinaikos en los cuartos de final de la Euroliga, con el factor cancha para los griegos y la Final Four en el punto de mira.

Real Madrid Panathinaikos se ven las caras en los playoffs de la Euroliga, con factor cancha para el conjunto griego y al mejor de cinco partidos. Un duelo entre dos clásicos del baloncesto europeo, que los merengues querrán llevarse para seguir haciendo historia y clasificarse para lo que sería su sexta Final Four en siete años. Todo un reto para el que el equipo está más que preparado, como nos contó a Gigantes su capitán Felipe Reyes.

«Va a ser una eliminatoria dura, como cualquier otra, contra un gran equipo. Pero ya les hemos ganado en casa y allí estuvimos a punto», nos analiza el pívot español. «Nos hubiese gustado tener el factor cancha a favor, pero al final no ha podido ser. Pero no nos preocupa porque este año hemos competido en todas las canchas de Europa y no tenemos miedo a ninguna».

Lo que está claro es que la motivación es máxima en el vestuario y el objetivo está claro: regresar a Madrid habiendo probado las hieles de la victoria. «Nos ayuda haber hecho una buena temporada regular y haber competido en todas las canchas en las que hemos jugado. Por eso tenemos la confianza necesaria para saber que podemos ganar allí perfectamente y volver a Madrid, mínimo, con una victoria. De todos modos va a ser muy difícil, vamos a tener que trabajar muy duro y hacer un baloncesto perfecto para poder volver a Madrid con esa victoria, que sería el objetivo».

Para conseguir esa ansiada victoria, no hay nada mejor que explotar los puntos fuertes del equipo, tal y como nos cuenta Felipe Reyes. «Tenemos que ser un equipo muy sólido, tanto en defensa como en ataque. Tenemos que controlar el rebote y el contraataque, que han sido nuestras armas hasta ahora. Si queremos pasar la eliminatoria contra Panathinaikos tenemos que ser muy fuertes en ese aspecto». Algo que no será sencillo cuando salten al OAKA con 18.000 fans griegos gritando a pleno pulmón. ¿Presión añadida? «Depende de cada uno. Hay a jugadores que les afecta más esa presión, a otros no… Yo particularmente, después de tantos años, cuando estás en la cancha te evades y sólo te centras en el equipo y en el rival. Lo demás, por mucho ruido que haga, tampoco te llega a afectar tanto como a lo mejor pueda afectar a un joven».

Ahora sólo queda demostrarlo. El primer acto de la serie será el martes 17 a las 20.15 horas.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)