El Fenerbahce no pierde en playoffs: Wanamaker mata al Baskonia

El Fenerbahce no pierde en playoffs: Wanamaker mata al Baskonia

El Fenerbahce ganó al Baskonia y pone el 2-0 en la eliminatoria. Lleva 11 victorias seguidas en playoffs.

A falta de tres minutos para el final, el Baskonia caía por sólo cuatro puntos (86-82) y tenía posesión para seguir mordiendo la ventaja del Fenerbahce. La mejora con respecto al primer partido fue notable, pero sus opciones llegaron hasta ahí: Luca Vildoza, que hasta entonces había jugado un buen partido, perdió el balón en ese ataque crítico y Brad Wanamaker metió un triple que sabía a puñal. En el siguiente ataque, Vincent Poirier falló y Nicolo Melli anotó de media distancia tras una buena acción personal. Dos fallos, cinco puntos en contra y las opciones de victoria, esfumadas (95-89).

El equipo de Zeljko Obradovic hizo valer el peso de la experiencia en los minutos finales. Por algo lleva cuatro temporadas sin perder un solo partido en playoffs: ganó 3-0 al Maccabi en 2015, 3-0 al Real Madrid en 2016 y 0-3 al Panathinaikos en 2017 con el factor cancha en contra. Hace un año acabaría ganando el título y hoy es junto al CSKA el gran candidato a la corona europea. Contra todo eso peleaba el Baskonia, que subió un peldaño pero no le fue suficiente.

Brad Wanamaker fue el máximo anotador del partido con 19 puntos (5/8 en tiros, 2/4 en triples), 3 rebotes, 4 asistencias y 8 faltas recibidas para un 31 de valoración. Jan Vesely, con 16 puntos y 6 rebotes, fue también clave para el triunfo. Por parte del Baskonia destacaron Matt Janning con 17 puntos y Poirier con 14 puntos y 7 rebotes. 

Aquí tienes el resumen del partido: