El Valencia da la campanada y hunde más al Fenerbahçe: remontada y prórroga

El Valencia da la campanada y hunde más al Fenerbahçe: remontada y prórroga

El Valencia superó muchos obstáculos para imponerse al Fenerbahçe en Turquía. Partidazo que se resolvió en la prórroga.

El Valencia Basket ha sacado una victoria importantísima de Estambul frente a un Fenerbahçe Beko al que se le vio nerviosísimo dada su situación y que terminó pagando eso mismo al dejarse remontar y luego perder el partido en la prórroga. Encuentro de los que hacen afición en el Ulker Sports Arena que se resolvió por 98-100.

Un 2+1 de Jordan Loyd fue la canasta ganadora para el Valencia Basket. Los taronjas ya habían tenido a Alberto Abalde como hombre-milagro en el tiempo reglamentario con dos puntos que parecían sentenciar el encuentro, pero la defensa se durmió como el día del Manresa y dejaron anotar a un Nando de Colo que igualó la contienda ante su ex-equipo de esa forma. El Valencia se había recuperado en el último cuarto de haber ido a remolque toda la tarde, logrando esa igualada con un 14-25 en la cuarta manga.

Bojan Dubljevic, con 30 puntos y 12 rebotes para 42 de valoración, se fue con un doble-doble y dos topes (puntos y eficiencia) además de dos golpes en el rostro que le impidieron disputar más minutos. Nando de Colo sumó 16/16 en tiros libres para 31 puntos. A destacar las buenas actuaciones de Brock Motum y Alberto Abalde y la mejora en los minutos decisivos de Jordan Loyd, que acabaría poniendo la guinda.

El Valencia, con 7-9, se acerca a la zona del top-8. El Fenerbahçe vuelve a perder, se hunde, empata con el Alba a 5-11 en la 16ª posición de 18 posibles y todas las miradas se centran en Zeljko Obradovic, confirmado doblemente por la directiva del club pero en problemas por la muy irregular marcha en la Euroliga.