Granger analiza el 2017: habla de Pedro Martínez, Shengelia y Poirier

Granger analiza el 2017: habla de Pedro Martínez, Shengelia y Poirier

De vuelta a España tras haber jugado las últimas temporadas en el Anadolu Efes, Jayson Granger despide el año con una entrada de un blog en la web de la Euroleague. El base uruguayo repasa su semana en la Euroliga y habla de algunos de los nombres propios del Baskonia:

(Partidos frente a Milán y Barça) “Estábamos abajo por 25 en Milán y volvimos al juego y dos días más tarde, estábamos arriba por 25 y Barcelona logró tomar la delantera. Algo divertido sucedió en el juego en Vitoria; estábamos arriba por 19 y Marcelinho Huertas se acercó a los jugadores que estaban en la cancha para decir: «Hey, estábamos 25 abajo en el último partido y remontamos, así que no perdamos la noción”. Justo cuando dijo eso, el Barcelona comenzó a jugar mejor y nosotros cometimos muchos errores. Afortunadamente, conseguimos la victoria, pero la conclusión es que nunca se sabe lo que puede sucederle en la Euroliga. En cada cancha, contra todos los equipos, puede tener una noche amarga, y esto se ve todas las semanas. Tenemos que estar listos para los 40 minutos”.

(Pedro Martínez) “La llegada de Pedro Martínez nos ha ayudado a jugar mejor; su filosofía de baloncesto se ajusta mejor a la plantilla que tenemos y los resultados lo demuestran. Corrígeme si me equivoco, pero creo que hemos jugado 16 partidos desde que llegó Pedro y ganamos 13. Su llegada ha cambiado el juego; eso es innegable. Por supuesto, deseamos haber comenzado la temporada de esta manera, pero es lo que es. Afortunadamente, nos recuperamos y tenemos que seguir creciendo como equipo”.

(Toko Shengelia) “Está jugando a un nivel excepcional. Llegó en gran forma de EuroBasket y es el líder de nuestro equipo. Tiene unos grandes fundamentos en el uno a uno en ataque y puede anotar de muchas maneras, lo que por supuesto nos ayuda en cada juego”.

(Vincent Poirier) “Todo el mundo ha quedado impresionado por Vincent Poirier últimamente, pero yo no estoy impresionado. Desde la primera vez que lo vi entenar, supe que era realmente bueno. Tiene 24 años, sabe cómo jugar en el poste bajo y en situaciones de pick-and-roll, tiene grandes cualidades físicas… Recuerdo haber pensado «¡Vaya, este tipo nos va a ayudar mucho!». Fue difícil para él al comienzo de la temporada, pero ahora que se ha adaptado, Vince está demostrando que tiene mucho margen de mejora, sin límites”.

(Anécdota Shengelia y Poirier) “Se parecen mucho el uno al otro. Fuimos a Turquía la semana pasada y terminamos yendo a Nusret a cenar. Nusret es un famoso restaurante de carne, su propietario es muy popular en Instagram y tengo una buena relación con algunos de los camareros porque iba allí a menudo cuando jugaba en el Efes. Uno de ellos me preguntó: «¿Son hermanos? ¡Se parecen mucho el uno al otro!» y tengo que admitir que se parecen un poco el uno al otro: la misma barba, el mismo corte de pelo. ¡No los confundo en la cancha porque uno está lleno de tatuajes y el otro no!”.