Gustavo Ayón, MVP de la Euroliga de diciembre, el mes de las finales del Real Madrid (Vídeo)

Gustavo Ayón, MVP de la Euroliga de diciembre, el mes de las finales del Real Madrid (Vídeo)

Gustavo Ayón ha sido nombrado por la Euroliga MVP del mes de diciembre. El pívot mexicano ha sido pieza esencial en la trabajada clasificación del Real Madrid para el Top16. Fenerbahçe, Bayern Munich y Strasbourg, tres partidos a vida o muerte. Y él estuvo a la altura de las (delicadas) circunstancias.

En noviembre los de Pablo Laso se complicaron la vida al máximo con tres derrotas seguidas: en Strasbourg y Belgrado y en la visita del Khimki. Contra las cuerdas, a un paso de la Eurocup. Pero en diciembre, los blancos demostraron su corazón de campeón.

Ayón ya fue decisivo en la remontada ante el Fenerbahçe con 15 puntos. Su punto álgido llegó en Munich: 22 tantos, 9 rebotes, 6 robos, 4 asistencias, 3 tapones… 41 de valoración. Y ante el Strasbourg, récord personal con 6 pases de canasta. En esas tres finales, Ayón anotó 41 puntos con 16/19 lanzamientos. Formidable.

El galardón engloba también la primera jornada del Top 16 en la que el mexicano aportó 10 puntos y 8 rebotes en la victoria sobre el Brose Baskets Bamberg en el que milita el MVP de noviembre Nicolo Melli. A sus 30 años, Ayón disfruta de una espléndida madurez.