Malcolm Delaney cumplió 33 años este viernes. El de Baltimore no pudo celebrar su aniversario con victoria, teniendo además un final amargo en el WiZink. Delaney concedió unos días antes una entrevista al portal especializado BasketNews en los que habló de su futuro como jugador, elogió al Chacho y Bartzokas y tocó otros temas más poco conocidos por el gran público.
Aquí un extracto de la entrevista que puedes leer completa en inglés:
¿Último año en Europa?: «No es 100% seguro, pero probablemente esta sea mi última temporada en Europa. Dejar mi familia diez meses es complicado. Con dos meses no tengo suficiente para recuperar el tiempo perdido y descansar como me gustaría. Milán es mi lugar favorito. Hubiera venido aquí incluso antes si Messina hubiese estado aquí. Llevo jugando aquí 11 años y quiero estar al lado de mi hermano. Este verano lo meditaré todo».
¿Vuelta a la NBA? «Creo que me faltan unos 40 partidos más para conseguir mi pensión. Si pudiera conseguir un rol sólido en una franquicia lo cogería, claro. Si tuviera que ser un veterano más también estaría bien. Seguro que buscaré algo en el mercado asiático. La temporada es más corta, seis meses, y me permite hacer mi vida empresarial. Si me retirase hoy económicamente estoy bien. He asegurado mi futuro y el de mi familia. El dinero ya no es algo que me mueva deportivamente hablando».
El empresario Delaney y negocios con Carmelo Anthony: «Actualmente tengo una empresa inmobiliaria con 22 propiedades. Mi próximo objetivo es abrir un bar deportivo en Baltimore. He invertido en restaurantes. Además, tengo un programa (campus) de baloncesto para niños entre 5 y 17 años al que se ha unido Carmelo Anthony. Quiero hacerlo crecer y necesitaba más manos. Soy un hombre de negocios».
El liderazgo del Chacho: «Sergio nos da una energía diferente, tiene swag. Siempre dice lo que siente».
El respeto a Bartzokas: «Yo no iba a jugar mi segunda temporada en Rusia (Krasnodar). Tuvimos algunos problemas con el rublo y Lokomotiv no podía pagarme. Tenía ya un acuerdo con los Shanghai Sharks de China. Bartzokas fue al club y les dijo que si yo no seguía él se iba. Encontraron rápido el dinero. Desde entonces le tengo mucho respeto y él a mí por seguir allí».
Consigue tu revista Gigantes de marzo
Foto: Getty Images
