EUROLIGAEstás viendo//Habla Ergin Ataman: cómo está el Efes, playoffs, salto a la NBA, basket español...
Habla Ergin Ataman: cómo está el Efes, playoffs, salto a la NBA, basket español…

Habla Ergin Ataman: cómo está el Efes, playoffs, salto a la NBA, basket español…

El entrenador del Anadolu Efes, Ergin Ataman, ha pasado por los micrófonos y las cámaras de DAZN para participar en ‘The Coaching Experience», el programa de Piti Hurtado. En él, ha dejado interesantes reflexiones sobre su equipo y el baloncesto español.

El conjunto turco no ha comenzado con buen pie esta edición de la máxima competición continental, por lo que Ataman evita por ahora hablar de ganar un tercer título seguido, aunque recalca que nadie debe olvidarse de ellos: “Ahora mismo no hemos empezado bien la temporada. Nuestro objetivo es entrar en playoffs. Echamos de menos a Larkin, es nuestro jugador clave en estos dos años de éxitos junto con Micic, los dos juntos. Por esa razón no quiero hablar ahora de ganar tres seguidos. Al principio de temporada, todo el mundo hablaba de ganar tres seguidos y no es bueno. Primero tengamos el equipo completo, luego encontremos de nuevo nuestro ritmo. Y entonces, si alcanzamos los playoffs, creo que todo el mundo debería estar asustado de jugar contra Anadolu Efes”.

Ataman se ha convertido en la ‘bestia negra’ de los equipos españoles, ya que en la final de hace dos temporadas ganó al FC Barcelona, mientras que la pasada campaña, hizo lo propio ante el Real Madrid. Pese a ello, el preparador turco se deshace en elogios hacia el baloncesto de nuestro país: “No tengo nada en contra de los aficionados españoles, por supuesto, y tengo un respeto enorme por el baloncesto español. Creo que durante los últimos 10 años, la mejor organización de baloncesto ha estado en España”.

En su charla con Piti Hurtado, Ataman asegura que desempeña un papel dentro de la cancha y otro fuera: “Todo el mundo sabe que fuera de la pista soy simpático y no tengo ego. Pero dentro de la pista, tienes que tener este ego porque trabajas con jugadores estrella, que todos tienen un gran ego. Ese ego es para controlar el ego de los jugadores. Y cuando los jugadores sienten que realmente tienes un fuerte carácter mental, ellos creen más en ti. Eso es muy importante. No todo está en el baloncesto. No todo está en la pista. Está en la mente, y por eso debes mostrar”.

Descarta un salto a la NBA como asistente

Sus grandes resultados en el baloncesto continental provocaron que Ataman se planteara el salto a la NBA, aunque descarta hacerlo como técnico asistente: “En los últimos dos años, era un deseo para mí. Pienso que he hecho todo en Turquía, en Europa. Soy el primer profesional del deporte turco en hacer estas cosas en Europa. Ganar Fiba Cup, Saporta Cup, Eurocup, ganar dos veces la Euroliga… Tengo la confianza de dirigir un equipo de la NBA. Pero después de hablar este verano con gente de la NBA, veo que piensan diferente. Ellos me dicen: ‘Bien, tienes que venir aquí y estar unos años siendo entrenador asistente y ahí veremos qué hacemos’. No es realista que un primer entrenador que ha ganado dos Euroligas pase a ser entrenador asistente y esperar. Si tuviera 40 años, lo haría, pero ahora tengo 56 años. Para mí ahora no es realista hablar de la NBA. Pero siempre estoy abierto”.

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)