Kyle Hines es uno de los grandes jugadores del siglo XXI en el baloncesto europeo. El actual pívot de AX Exchange Milano acumula 4 Euroligas en su palmarés, dos con el Olympiacos y dos con el CSKA. A lo largo de su longeva trayectoria ha compartido vestuario y se ha enfrentado a los mejores jugadores del continente. Para Hines, Teodosic come aparte. «Es el mayor talento natural que he visto en una cancha. Su habilidad para ver cosas antes que los otros e imaginar pases que nunca nadie pensaría en hacerlos, es simplemente increíble. Es un tipo de jugador especial», ha asegurado Hines en una entrevista a Tuttosport recogida por BasketNews.
Hines jugó con Teodosic en Moscú durante cuatro temporadas (2013-2017), conquistando la Euroliga en Berlín tras una disputadísima final ante el Fenerbahce de Zelkjo Obradovic.
El veterano pívot, pieza clave en los esquemas de Ettore Messina (así como en el vestuario), ha alabado la figura de su compañero Devon Hall, un debutante en la Euroliga: «Sabía de sus cualidades, pero no esperaba que fuese tan importante ni que estuviese así de preparado para momentos decisivos de un partido. Me ha impresionado».
En la mencionada entrevista, Hines también ha confirmado que se ve con cuerda para seguir jugando más tiempo. «Esta no será mi última temporada. Siento que aún tengo muchos partidos en mi cuerpo».
Hines promedia 7,9 puntos y 5,1 rebotes en la que es su duodécima campaña en la Euroliga. Como se suele decir, la edad (35) es solo un número.
Foto portada: Getty Images / Roberto Finizio