EUROLIGAEstás viendo//Habla Luke Sikma: el arranque del ALBA Berlin, su capacidad de pase, Núñez en Alemania...
Habla Luke Sikma: el arranque del ALBA Berlin, su capacidad de pase, Núñez en Alemania…

Habla Luke Sikma: el arranque del ALBA Berlin, su capacidad de pase, Núñez en Alemania…

El ALBA Berlin es una de las grandes revelaciones de la temporada en la Euroliga, con 3 victorias y 2 derrotas que le tienen en puestos de playoffs. Una de sus estrellas es Luke Sikma, que ha pasado por los micrófonos del programa Nos Gusta el Basket, de Radio MARCA, para compartir sus sensaciones sobre este inicio y las claves de su equipo.

Gran arranque de temporada: “Ganando los primeros 3 y luego perdiendo en el último cuarto con el campeón, estoy muy contento con el grupo por cómo hemos manejado el calendario con tantas lesiones. Llevamos juntos 3-4 años y el juego que estamos jugando es fruto de la visión del club del largo plazo, queremos jugar alegre, rápido y nosotros nos lo estamos pasando muy bien jugando juntos, tenemos muy buen grupo y lo estamos viendo sobre la pista. Si podemos jugar el Playoff sería un sueño, pero los objetivos más concretos siempre han sido mejorar día a día y no podemos perder eso porque es lo más importante para que luego vengan los resultados”

Cabeza visible del proyecto: “Desde el primer día que llegué a Berlín estoy encantado con el club y con la manera de jugar, nuestro estilo de juego cuadra muy bien con cómo soy como jugador y puedo hacer cosas aquí que no van a pasar en otros muchos equipos de Europa. Disfrutamos, jugamos un baloncesto muy bonito y estamos ganando títulos. La verdad que poco más puedo pedir, estoy encantado”

Filosofía del Alba Berlín: “Creo que el modelo del Alba ha influido en la Liga, los demás se están adaptando y haciendo cosas que hemos hecho en los últimos años. Estamos compitiendo al nivel más alto y es un punto de orgullo para nosotros que se fijen en nosotros. Sacar talentos jóvenes dice mucho de Himar, que tiene un ojo bastante bueno y puede ver en jugadores jóvenes que no han tenido tanto éxito en otros equipos y que aquí puedan cuadrar bien. Es otro punto fuerte de nosotros, el desarrollar jugadores, que salen mejores que cuando llegaron aquí”

Sikma, uno de los mejores pasadores de Europa: “La capacidad de pase viene de muchos temas, perdía muchos balones y quería aprender cuando y cómo pasar el balón. Siempre me ha gustado hacerlo, en el High School jugaba de 5 pero mi entrenador me puso al poste alto casi como ‘playmaker’. Me gustó poner a los compañeros en buenas posiciones para meter canasta y eso me da más alegría que meter un punto y eso me permite ser un jugador un poco diferente”

Juan Núñez en Bundesliga: “Creo que Alemania es un buen sitio para Juan Núñez, Ulm ya tuvo a un jugador como Kilian Hayes, al que le dieron un rol importante en un equipo de Eurocup y eso no pasa en muchos equipos en Europa el dar tanto respeto y minutos a un jugador joven. Creo que va a salir bien para él, está claro que tiene talento y si se adapta a la liga, le saldrá bien”

Foto: Getty Images

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)