¿Puede jugar el Granca la próxima Euroliga? ¿Qué tiene que suceder?

¿Puede jugar el Granca la próxima Euroliga? ¿Qué tiene que suceder?

El Herbalife Gran Canaria afronta una semana muy importante en la historia del club. El conjunto grancanario se mide al Monaco en las semifinales de la Eurocup (19h, DAZN), en un enfrentamiento que puede tener un premio doble: el pase a la final de la competición europea y un billete para la próxima edición de la Euroliga para el ganador de la eliminatoria, algo supeditado a lo que ocurra con el Valencia Basket.

Vamos a explicarlo de la forma más sencilla posible: si el Valencia Basket no se clasifica para el top8 de la Euroliga, el ganador de la eliminatoria entre el Granca y el Monaco jugará la Euroliga la próxima temporada.

Es el resumen de una situación que es pública y conocida durante toda la campaña. Si el Valencia Basket se metía en el top8, tenía un billete asegurado para la próxima Euroliga, en la que le acompañaría el campeón de la Eurocup. Pero si el Valencia Basket no entra en el top8, pierde su condición y este billete pasará a ser para el finalista de la Eurocup (además del campeón), y en este punto estamos, ya que el ganador del Granca-Monaco será finalista.

Eso sí, si el Valencia Basket se clasificara el jueves para el top8 y asegurase su plaza en la Euroliga, al Herbalife Gran Canaria todavía le quedaría una opción para jugar la máxima competición europea. Aunque el Valencia Basket se meta en el top8, si el Granca gana la Eurocup, también tendrá billete para la Euroliga al haberse suprimido la limitación de equipos por países en los últimos bylaws (normas) de la competición.

¿Y cómo lo tiene el Valencia Basket? 

En la última jornada de la fase regular de la Euroliga, el jueves, se miden al TD Systems Baskonia. Una derrota les elimina. Los de Ponsarnau tienen que ganar al equipo vitoriano en la última jornada y esperar los resultados que se produzcan con el Real Madrid y el Zenit. Si tanto rusos como españoles suman una victoria (dos en el caso del Zenit) quedarán eliminados.

Semifinales al mejor de tres partidos

El equipo de Porfi Fisac se mide este martes al Monaco en el primer partido de una eliminatoria al mejor de 3 en la que no tiene factor cancha. El viernes afrontará, en casa, el segundo duelo de la serie y, en caso de que haya un tercer partido, se jugará el miércoles 14.

En el otro lado del cuadro, la Virtus de Djordjevic, Teodosic y Belinelli, se enfrenta al potente Unics Kazan ruso.

Revista

Consigue aquí este número