Willy y Juancho Hernangómez regresaron este verano a Europa y, después de medirse en numerosas ocasiones en la NBA, esta semana lo harán por primera vez en la Euroliga.
Barça y Panathinaikos se enfrentan este viernes en el Palau en lo que será un encuentro muy especial para los dos hermanos. De hecho, el propio Willy lo reconoce en una entrevista que ha concedido a la web del club azulgrana:
«Es un partido muy especial porque nos enfrentaremos por primera vez en Euroliga y, después de tantos años en la NBA, sobre todo para la familia, será emocionante. Ahora bien, en el momento que esté el balón en el aire, seremos rivales y para nosotros es muy importante conseguir esta victoria ante la afición. Será el partido más especial de la temporada y quiero ganarlo«, aseguraba Willy Hernangómez, que destacaba también las mayores cualidades de Juancho.
«Es un jugador muy difícil de defender, es muy polivalente y tiene muchas virtudes: puede tirar, puede penetrar, es excelente en el rebote ofensivo… Tiene una gran lectura de juego y es muy inteligente. Les daré consejos a Abrines y Kalinic para que estén bien preparados. Por otro lado, si él me defiende seguro que tendremos superioridades, así que casi prefiero que lo haga él antes que uno de los pívots del conjunto griego«.
Este verano hubo rumores que colocaban a ambos en el FC Barcelona, aunque finalmente Juancho se marchó a Atenas. Sin embargo, su hermano mayor reconoce que le gustaría compartir jugar a su lado en un club:
«Sí, sería un sueño. Poder compartir el vestuario de un club con mi hermano es algo que tenemos pendiente. Si jugar con él la selección ya es increíble, seguro que luchar por títulos juntos en un club sería maravilloso. Ojalá pueda darse«.
Foto: FIBA
- Compra aquí la Guía NBA GIGANTES 2023-24
- Compra aquí tu revista de octubre, que incluye la Guía de la Euroliga, Liga Femenina y LEB Oro
- Suscríbete y recibe tu revista Gigantes del Basket cada mes
