EUROLIGAEstás viendo//Hezonja resurge en el Palau y da el clásico al Barça en un gran duelo con Rudy
Hezonja resurge en el Palau y da el clásico al Barça en un gran duelo con Rudy

Hezonja resurge en el Palau y da el clásico al Barça en un gran duelo con Rudy

De menos a más. Así salía el Madrid a la pista del Palau Blaugrana tras encajar un 5-0. 13 puntos, con 3 triples, en el primer cuarto de Rudy Fernández apoyado del trabajo en el poste bajo de Gustavo Ayón, que penalizaba los errores defensivos del rival, lanzaban a los blancos y rompían la igualdad con un 2-10 de final de cuarto para poner el 17-25.

El Barça respondía en el arranque del segundo cuarto poniéndose a cuatro a las primeras de cambio (21-25). Abrines y Lampe, con un impagable trabajo en la pintura y en el rebote, mantenían a los blaugranas. Pero el Madrid respondía a todos los golpes de la mano de Sergio Rodríguez (26-34).

Sin Rudy, el Madrid llevaba 9 puntos en los 7 primeros minutos y medio del segundo cuarto. El alero volvía a pista y en el primer balón que tocaba asistía a Slaughter para el mate. Pero ya era tarde porque el Barcelona había llegado al partido con un 6-0 (32-34). Hezonja desde el triple ponía por delante a los locales (37-36 y 40-38) pero Nocioni contestaba y al descanso se llegaba con empate a 41.

A triple limpio. Así trataba de decidir el partido el Barça. Satoransky y Hezonja ponían el 51-45 y forzaban a Laso a parar el partido. Llull tomaba el relevo de Rudy con seis puntos seguidos para poner a uno a los blancos (52-51). Pero ahí estaba Hezonja, con dos triples más, y Lampe para lanzar a los blaugranas (62-53).

Un gran rush final de los blancos con puntos de Rudy, Slaughter y El Chacho cerraban el tercer cuarto a dos puntos: 64-62.

Dos triples de Oleson en el arranque del último cuarto daban aire al Barça (70-62). El Madrid no se daba por vencido y con 6 puntos de Sergio Rodríguez igualaba el partido a 70 puntos. Se avecinaba un final igualado y así, Nocioni y Rudy neutralizaban las exiguas ventajas de los locales (78-77 a 2:42 del final).

Maciulis empataba desde el tiro libre el choque a 1:50 del final pero Navarro y Tomic ponían el partido en franquicia en el último minuto (82-78). El tercer triple del cuarto de Oleson cerraba el partido con 85-78. Sin embargo, la derrota no afecta a las aspiraciones del Madrid de ser primero de grupo y ganando al Zalgiris en el partido que cierra el Top 16 lo tiene hecho.

Rudy Fernández ha sido el máximo anotador del partido con 20 puntos seguido de Sergio Rodríguez, con 17. Hezonja ha metido 15 puntos (5/6 en triples) en 17 minutos y Oleson y Lampe han acabado con 12.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)