EUROLIGAEstás viendo//La historia de cómo Bogdanovic perdió el trofeo de campeón de Euroliga del Partizan
La historia de cómo Bogdanovic perdió el trofeo de campeón de Euroliga del Partizan

La historia de cómo Bogdanovic perdió el trofeo de campeón de Euroliga del Partizan

A lo largo de toda su historia, ningún trofeo reluce tanto en las vitrinas del Partizan como la Euroliga de 1992… aunque la Copa de Europa sea, en realidad, una réplica.

Así lo ha revelado Dusko Vujosevic, quien fuera entrenador del equipo serbio. Aunque parezca mentira, el trofeo original lo perdió Bogdan Bogdanovic durante un viaje a Fuenlabrada en 2012. Vujosevic ha contado la curiosa historia en el programa Sportlight, tal y como recoge Basketnews, recordando lo ocurrido.

«Cuando volví del CSKA al Partizan, fuimos a algún torneo. Creo que fue en Fuenlabrada. Llevábamos el trofeo de la Euroliga ganado en 1992, pero querían que Bogdan Bogdanovic fuera el encargado de llevarlo. Me parece que ocurrió en el aeropuerto de Fráncfort. En un momento dado, se me acerca y me dice: ‘He perdido la copa’«.

«No te haces la idea de lo que hacen los jugadores en los aeropuertos. Sobre todo si se echan una siesta en esas sillas. Uno se levanta, se va al lado equivocado y todos le siguen», continuaba explicando. «No se lo conté a los miembros del club de inmediato. Pensé que había una posibilidad de recuperarla. Llamé a amigos que tienen buenas conexiones en Alemania para que lo investigaran, ya que buscaba la manera de proteger a Bogdan».

Vujosevic tuvo que informar finalmente al club. El rastro del trofeo de la Euroliga se perdió y, ahora, lo que luce en el museo del Partizan es una réplica de ese histórico título.

Foto: Getty Images

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)