El Baskonia llegaba con necesidad de ganar para hacer olvidar las dos derrotas sufridas en casa en la Euroliga, pero tampoco pudo superar a un Zalgiris Kaunas que se llevó la victoria de Vitoria por 82-99.
Después de no estar fino en sus tres primeros encuentros de Euroliga, Markus Howard (26 puntos) encontró el tono y trató de liderar la segunda victoria baskonista en la competición, la primera en el Buesa. Entró en éxtasis anotador en el segundo cuarto y, con 17 puntos antes del descanso, mandó en el intento de una remontada que nunca llegó a completar.
12 puntos en menos de tres minutos
¿QUIÉN PARA A ?
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) October 19, 2023
Sin embargo, los parciales y al acierto exterior del Zalgiris castigaban a un Baskonia que sale de la doble jornada con dos derrotas. Del 39-40 durante la exhibición anotador de Howard al 39-46 al llegar al descanso.
Chima Moneke (32 puntos y 9 rebotes) tomó el relevo hasta parecer también imparable, pero los lituanos seguían anotando triple -llegó a tener un 13 de 19- y llegaban a alcanzar máximas de 18 puntos. El Baskonia trató de meterse en el partido, colocándose a dos posesiones a falta de seis minutos… pero fue lo más cerca que estuvo.
El debutante esta temporada Brady Manek (17 puntos con 5 de 5 en triples y 14 rebotes) junto a Rolands Smits (21 puntos y 8 rebotes) lideraron la victoria de un Zalgiris que se pone 3-1, inverso al balance de 1-3 del Baskonia.
Foto: Baskonia
- Compra aquí la Guía NBA GIGANTES 2023-24
- Compra aquí tu revista de octubre, que incluye la Guía de la Euroliga, Liga Femenina y LEB Oro
- Suscríbete y recibe tu revista Gigantes del Basket cada mes