EUROLIGAEstás viendo//Huertas lidera el triunfo en La Fonteta: firma su mejor partido del curso
Huertas lidera el triunfo en La Fonteta: firma su mejor partido del curso

Huertas lidera el triunfo en La Fonteta: firma su mejor partido del curso

El Baskonia no cesa en la lucha por la octava plaza de la Euroliga. El conjunto vasco remontaba en La Fonteta para tumbar al Valencia y aguantar la presión ejercida por el Maccabi, que con su triunfo ante el Efes sigue en los puestos de playoffs

El conjunto de Pedro Martínez, tras una mala primera mitad (36-31), le daba la vuelta al choque tras el descanso. Apretaba el duelo en el tercer cuarto y lo remataba en los minutos finales, con un parcial de 0-13 para cerrar el duelo que hacía que el resultado pasara de 71 a 68 a 71 a 81 en apenas 4 minutos y medio. 

Los dos grandes protagonistas del encuentro en el bando baskonista eran Marcelinho Huertas y Johannes Voigtmann. El base brasileño sigue en racha, y tras brillar en el último triunfo de los vascos y superar a un mito asistiendo, firmaba su mejor partido del curso en La Fonteta.

Huertas finalizaba con 19 puntos (8/10 en TC y 3/3 en TL), 7 asistencias y 28 de valoración. Es su tope en este último apartado este curso, tanto en Liga Endesa como en Euroliga, e iguala el anotador, que dotaba de la J1 de competición nacional. Superado su bajón, su mejor versión está de vuelta.

Junto a él brillaba la pareja de pívots baskonista. En especial Johannes Voigtmann, que sumaba 16 puntos y 9 rebotes para 25 de valoración. Poirier firmaba un doble-doble con 10 tantos y 12 capturas. En el bando local, Fernando San Emeterio, con 15, era el más destacado. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)