El Barcelona cada cuatro días debe cambiar su estampa. La baja de Oleson en la Euroliga es la clave de todo y por ello la presencia de Navarro en Tel Aviv era más que necesaria. Pero del catalán no se puede decir que esté a un nivel físico alto y eso se nota cuando se retira hacia el vestuario en el minuto 20 con 4 puntos y 9 minutos jugados. Pero eso no dura durante los 40 minutos y lo bueno es que la profundidad del banquillo azulgrana a priori siempre es amplia y eso provoca que Jasikevicius salga en el minuto 6 y su presencia se refleje de forma positiva sobre la cancha. Incluso Sada y Jasikevicius compartieron minutos en la cancha y el primer cuarto se cerró de forma frenética con un triple de Ohayon y un mate de Jawai para un 22-20.
Justo después, una salida fulgurante del Barcelona provocó un 0-10 y se pasó de un 25-20 a un 25-30 que obligó a pedir tiempo muerto a Blatt porque Wallace y Jasikevicius lanzaron con acierto de tres. El Barcelona se sintió cómodo con esa situación hasta que una antideportiva de Navarro con 31-37 animó al equipo local. Se llegó al descanso con 39-41 y 10 puntos de un casi inédito Jasikevicius en la Copa del Rey y 9 y 8 para Hickman y Logan, respectivamente, en el cuadro amarillo.
Al inicio del tercer cuarto Navarro superó la cifra de máximo triplista de la historia de la Euroliga con 422 lanzamientos en el 39-47 y no se quedó atrás porque sumó otro más con el 39-50. El partido se empezó a romper y se amplió esa brecha en el 53-67 del final del tercer cuarto. Vendaval absoluto y Navarro con 14 puntos y Tomic con 12 en el minuto 30.
En el último asalto el Barcelona no salió tan fino y estuvo tres minutos sin anotar, pero en defensa continuó fuerte hasta el minuto 38 (67-80). Entonces, la presión del Maccabi y una pérdida de Jasikevicius dio vida al partido. Tanto se apretó la partida de ajedrez que se alcanzó el 77-80 a diez segundos. Tomic no falló desde la línea de personal y el partido acabó con 5 arriba para el cuadro de Xavi Pascual. Ante Tomic fue el máximo anotador con 18 puntos y Navarro y Jasikevicius se quedaron con 14.
