EUROLIGAEstás viendo//Imparable Barcelona en Tel Aviv e histórico Navarro desde el triple
Gigantes del Basket

Imparable Barcelona en Tel Aviv e histórico Navarro desde el triple

Solidez y solvencia. El Barcelona asaltó la cancha del Maccabi (77-82) con un juego muy equilibrado y una intensidad defensiva excelente en el tercer cuarto. El Maccabi se queda en una situación comprometida (2-5) mientras que el Barcelona está con 6-1 en el Grupo F.

El Barcelona cada cuatro días debe cambiar su estampa. La baja de Oleson en la Euroliga es la clave de todo y por ello la presencia de Navarro en Tel Aviv era más que necesaria. Pero del catalán no se puede decir que esté a un nivel físico alto y eso se nota cuando se retira hacia el vestuario en el minuto 20 con 4 puntos y 9 minutos jugados. Pero eso no dura durante los 40 minutos y lo bueno es que la profundidad del banquillo azulgrana a priori siempre es amplia y eso provoca que Jasikevicius salga en el minuto 6 y su presencia se refleje de forma positiva sobre la cancha. Incluso Sada y Jasikevicius compartieron minutos en la cancha y el primer cuarto se cerró de forma frenética con un triple de Ohayon y un mate de Jawai para un 22-20.

Justo después, una salida fulgurante del Barcelona provocó un 0-10 y se pasó de un 25-20 a un 25-30 que obligó a pedir tiempo muerto a Blatt porque Wallace y Jasikevicius lanzaron con acierto de tres. El Barcelona se sintió cómodo con esa situación hasta que una antideportiva de Navarro con 31-37 animó al equipo local. Se llegó al descanso con 39-41 y 10 puntos de un casi inédito Jasikevicius en la Copa del Rey y 9 y 8 para Hickman y Logan, respectivamente, en el cuadro amarillo.

Al inicio del tercer cuarto Navarro superó la cifra de máximo triplista de la historia de la Euroliga con 422 lanzamientos en el 39-47 y no se quedó atrás porque sumó otro más con el 39-50. El partido se empezó a romper y se amplió esa brecha en el 53-67 del final del tercer cuarto. Vendaval absoluto y Navarro con 14 puntos y Tomic con 12 en el minuto 30.

En el último asalto el Barcelona no salió tan fino y estuvo tres minutos sin anotar, pero en defensa continuó fuerte hasta el minuto 38 (67-80). Entonces, la presión del Maccabi y una pérdida de Jasikevicius dio vida al partido. Tanto se apretó la partida de ajedrez que se alcanzó el 77-80 a diez segundos. Tomic no falló desde la línea de personal y el partido acabó con 5 arriba para el cuadro de Xavi Pascual. Ante Tomic fue el máximo anotador con 18 puntos y Navarro y Jasikevicius se quedaron con 14.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)