Sarunas Jasikevicius ha hablado antes de El Clásico que juegan en la Euroliga Real Madrid y Barcelona. Esto ha sido:
“Cómo siempre, los chicos están ilusionados por este tipo de partido. Es un partido especial, de muchísimas emociones y habrá que controlarlas. Primero hay que ganar los balones 50/50, competir por cada centímetro. Si lo hacemos podemos hablar de cómo atacarlos, de cómo van a hacernos daño. Tenemos que hacer lo nuestro, pero primero hay que pelear por cada centímetro y los balones divididos que te dan cuatro o cinco posesiones extra. Esto es lo que nadie nunca habla pero para mí es lo más importante”
Reparto de minutos: “Justo ayer hablamos de los minutos en los últimos 5 partidos y no es nada del otro mundo. Un poco por encima de lo que queríamos, pero comparando con otros equipos estamos bien. No llegamos a los 30 minutos por partido. Lo estamos gestionando bastante bien. En algunos partidos se nota pero en general estamos contentos. Nuestra idea es rotar mucho y dar oportunidades a todos.
Los dos equipos más en forma: “No lo sé, pensaba que alguien me lo preguntaría. No estoy contento de cómo estamos jugando. Estamos ahí, ha habido bajas, después de Baskonia alguna gente no ha tenido largos períodos de jugar bien. El Madrid mejorará también. Estamos discutiendo mucho con el entrenador de otras secciones (hockey) que me dice que debería estar contento… Podemos mejorar, tenemos mucho margen de mejora. Creo que vamos a mejorar y ahora mismo solo es una situación en la tabla. Seguramente que el CSKA y Efes también están a un muy buen nivel”.
Qué le falta al equipo: “Hablo de juego. Estamos mejorando. Hay cosas que no podemos controlar como las bajas. A nivel de mejora podríamos ser mejores en todo. Algunos que dieron un paso adelante el año pasado piensas que este año va ir mejor y a veces no es así. El segundo año a veces es más difícil».
Favoritos por jugar en casa: “Esto no te hace favorito. Siempre prefiero jugar en casa con nuestra gente. El domingo pasado estuvimos en casa con un Palau con muy buen ambiente y perdimos. El viernes jugamos contra un ambiente bestial en Estambul y ganamos. En la pista solo son cinco contra cinco aunque a veces entre el entrenador”.
Rival: “Son bastante constantes en lo que hacen. No cambian muchas cosas. Las jugadas y el ritmo son parecidos a los del año pasado. Ahora juegan un poco más al contraataque. Son muy buenos defendiendo el pick and roll, cubriendo en rebote, son muy buenos desde la línea exterior… Con un equipo muy experimentado, son capaces de volver siempre al partido y ganarlo. Espero al Madrid de siempre».
Higgins: “La fecha clave es la Copa. Estamos esperando a Higgins. Está haciendo el tratamiento conservador a ver si puede competir en un par de semanas. A ver cuando entre a la pista pero está mejorando, está contento con su tratamiento. Dante Exum solo entrenó ayer. Lo hizo bien tras hacer unas pruebas médicas muy largas. Vamos a ver qué nos puede dar, es muy pronto para hablar».
- Compra aquí tu Guía de la NBA
- Suscríbete a Gigantes con regalos
- Busca tu kiosco o punto de venta más cercano
