Jasikevicius y el Barça han sufrido su segunda derrota de la temporada en la Euroliga en el duelo de líderes frente al Armani Milán por 75 a 70. Los italianos llevaron el mando del partido durante buena parte del encuentro hasta que un parcial de 0-14 de los culés les ponía por delante dentro ya del último periodo. Los locales reaccionaron de la mano de Luigi Datome y Shavon Shields y se terminaron llevando la victoria que les coloca como líderes en solitario con un balance de 7-1.
El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, aseguro que el equipo «no tiene mentalidad ahora mismo» tras perder por segunda jornada consecutiva en la Euroliga y aseguró que «nunca estuvimos cerca del Armani Milan a lo largo de los cuarenta minutos».
Concretamente dijo que su equipo mostró «cosas interesantes porque tiene calidad» pero que en estos momentos no tiene la mentalidad «correcta» en este tipo de partidos.
Palabras completas de Jasikevicius:
“Ni siquiera estuvimos cerca de ganar, no lo estuvimos en los 40 minutos. Nos faltó mentalidad. “Para mí es una derrota muy dolorosa porque no tuvimos buena actitud de nuestros jugadores principales. Perdimos de igual forma que en Tel Aviv, sin atención en los detalles. Un mal primer cuarto, sin atención. Es importante la reacción pero no podemos regalar 28 puntos en el primer cuarto y no ir al bonus hasta el último minuto y medio. Y luego reaccionamos pero tenemos que arreglar esa actitud y ser más duros»