Jasikevicius, antes de la Final Four: «Está bien pasar esta guerra junto»

Jasikevicius, antes de la Final Four: «Está bien pasar esta guerra junto»

Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barcelona, ha hablado en rueda de prensa antes del gran evento de la Final Four de la Euroliga. Sus declaraciones más destacadas:

«Veo a los jugadores muy ilusionados y con muchísimas ganas, los últimos 10 días hemos podido descansar y entrenar duro. Se han esforzado muchísimo, hemos jugado dos partidos bastante buenos y ahora nos quedan tres o cuatro entrenamientos más y ojalá podamos seguir en buena dinámica».

Rival, Milano

«Tiene dos muy buenos bases que saben llevar el equipo, tiene mucha anotación en posiciones exteriores, sus ‘cuatros’ y ‘cincos’ saben perfectamente su rol y es un equipo que a lo largo de la temporada ha estado siempre top-5 o top-4».

Mejores sensaciones que ante Zenit según Jasikevicius:

«Creo que el equipo es más fuerte ahora porque pasamos por una serie muy difícil y salimos adelante, el equipo supo sufrir y en el quinto partido nos parecimos al equipo que había ganado la Liga regular. Quizá llegamos a la Final Four mejor que cuando empezamos la serie ante el Zenit, pero esto no significa nada».

Cómo afronta el cuerpo técnico esto según Jasikevicius:

«Estamos en primer año de este entrenador y staff, cada guerra es muy importante para nosotros, perdiendo o ganando estamos intentando aprender, hemos intentado a lo largo de la serie aprender de nuestros errores, está bien pasar estas guerras juntos, mejorar y ojalá nos pueda preparar mejor para la Final Four».

Otro que ha hablado ha sido Higgins:

La clasificación para la Final Four

«Este es uno de los objetivo del año. Hemos hecho todo lo necesario para conseguirlo y ahora sólo sólo tenemos que mirar adelante para centrar nuestros esfuerzos».

«Creo que ahora es más satisfactorio, sobre todo por los fans, volver a colocar el Barça en el lugar donde se merece».

Las claves a tener en cuenta

«La clave es controlar lo que puedes controlar. Esto implica esfuerzo, motivación, atención a los detalles».

«Obviamente es un solo partido, la Final Four también implica tener suerte, porque pueden pasar un montón de cosas en un partido. Debemos controlar lo que podemos controlar y asegurarnos los pequeños detalles».

mini_BaraBsquet-BCZalgirisKaunas86-62J25Euroleague20202021_pic_2021-02-18_fcbbasquetvszalgiris_15

Las sensaciones personales

«Significa mucho. Conseguir, con un equipo diferente, un objetivo de estas características, es muy satisfactorio. Hacerlo con jugadores diferentes… Pero mi objetivo es estar allí y conseguir llevar otro título».

«Yo diría que, incluso como competir, eso es lo que quieres. Jugar el máximo de partidos importantes posibles. Personalmente lo disfruto. Creo que la competición va de eso, la Final Four representa exactamente eso».

De Berlín… a Colonia

«Berlín fue increíble para mí. Significó mi llegada al escalón más alto del baloncesto europeo. Ahora, de nuevo en Alemania, estoy deseando tener de nuevo aquellas sensaciones y haremos todo lo posible para lograrlo».

El equipo

«El equipo somos todos, siempre. No se necesita más a uno que el otro».

«Este es un equipo que ha demostrado durante el año, con diferentes jugadores, que todos pueden aportar en momentos complicados. Lo más importante es el equipo, especialmente para ganar títulos».