EUROLIGAEstás viendo//Jasikevicius, elegido Gigante del Mes de mayo
Gigantes del Basket
Jasikevicius, elegido Gigante del Mes de mayo

Jasikevicius, elegido Gigante del Mes de mayo

Cada mes, de la mano de Toyota, nuestra revista elige en sus páginas al Gigante del Mes, un reconocimiento que este mes entregamos a Sarunas Jasikevicius tras conquistar en mayo la Euroliga con el Fenerbahçe

Jasikevicius ya tiene su Euroliga. Su primer título continental como entrenador y la quinta de su carrera, tras las 4 que consiguió como jugador. En Abu Dhabi se convirtió en el primer técnico en ganar la Euroliga moderna como jugador (Barça, dos con Maccabi y Panathinaikos) y como entrenador y cerró un círculo al mando de un Fenerbahçe que convirtió en un rodillo en el momento justo de la temporada, cuando todo importa.

Llegó al Fenerbahçe en diciembre de 2023 con el objetivo de devolver al Fenerbahçe a la élite europea. Y lo ha hecho. El equipo turco recuperó el cetro europeo que ya había conquistado en 2017 con dos grandes actuaciones y un equipo muy de autor. En una temporada compleja, que arrancó con la grave lesión de Scottie Wilbekin, Saras consiguió sacar la mejor versión de sus estrellas (Nigel Hayes-Davis, Guduric…) y exprimió a ‘secundarios’ y fichajes como Melli, Devon Hall o Errick McCollum para conformar un equipo robusto, sólido y muy duro. El Saras entrenador ya tiene su título.

Foto: Getty Images

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)