Jasikevicius: “Jugar una competición FIBA es retroceder 20 años. Absurdo”

Jasikevicius: “Jugar una competición FIBA es retroceder 20 años. Absurdo”

Sin pelos en la lengua. Tal y como era en la pista. Sarunas Jasikevicius ha dado su opinión sobre la guerra FIBA-Euroliga en una entrevista en 15min.lt.

El ahora entrenador del Zalgiris cree que “la situación es absurda. FIBA ha tenido todas las oportunidades durante muchos años para desarrollar los torneos de baloncesto de más alto nivel, pero lo que hicieron fue mantenerlo a un nivel muy bajo. Es a través de la Euroliga que las cosas empezaron a tornarse de un lado bueno. ¿Cómo puede hablar FIBA de principios deportivos si venden invitaciones de formas tontas?”.

A Saras le gustaría que “grandes europeos como Arvydas Sabonis, Dejan Bodiroga y Andrei Kirilenko expresaron sus opiniones más agresivas en la materia” y es contundente: “jugar en un torneo organizado por FIBA sería retroceder 20 años”.

El lituano no ha sido la única personalidad europea en alzar la voz en los últimos días. Zeljko Obradovic tiraba de ironía tras eliminar a los blancos.

“Va a ser muy bonito ver un Europeo sin esas catorce selecciones. La gente de FIBA de verdad piensan en el baloncesto. Se les llena la boca diciendo que piensan en el baloncesto y quieren eliminar catorce selecciones. Vaya hombre… Y luego hablan de cosas… ¿Por qué los equipos no pueden elegir? Va a ser muy bonito, de verdad. Yo quiero ver este Eurobasket sin esas catorce selecciones… Y a lo mejor estas catorce juegan por su parte otro Europeo. Vamos a ver cómo acaba esto”, dice el ocho veces campeón de Europa.