EUROLIGAEstás viendo//Jasikevicius: “Soy socio y un enamorado del Barça”. Recuerda su etapa azulgrana (Vídeo)
Jasikevicius: “Soy socio y un enamorado del Barça”. Recuerda su etapa azulgrana (Vídeo)

Jasikevicius: “Soy socio y un enamorado del Barça”. Recuerda su etapa azulgrana (Vídeo)

Euroliga

Sarunas Jasikevicius es ahora segundo entrenador del Zalgiris Kaunas y el viernes se enfrentará contra el equipo de sus amores, el Barça. En parido correspondiente a la quinta jornada del Top 16 de la Euroliga. Será la primera vez que regrese vestido de traje y en su nueva función.

“Siempre es especial volver al Palau Blaugrana. Allí me siento como en casa. En Barcelona la gente me quiere, soy socio y un enamorado de este club”, afirma el ex base en una entrevista al diario Sports.

“En su día me tuve que marchar, luego volví [Temporada 2013-14]. Todos los sentimientos por este club no cambian”, sigue explicando el lituano.

Jasikevicius anunció el pasado verano que se retiraba a los 36 años y pasaba a los banquillos como segundo del Zalgiris. “La transición está siendo más fácil de lo que esperaba. La verdad es que lo estoy llevando bastante bien. Porque mi vida diaria no ha cambiado tanto, entre entrenamientos, vídeos, viajes, aunque los nervios siguen”, señala en declaraciones al Periódico.

“Aunque no puedo negar que ahora en los banquillos sufro más. Tengo una filosofía de basket y voy aprendiendo cosas. En mis cuatro o cinco últimas temporadas ya pensaba como entrenador”, señala el lituano.

El ex del Barça también explica su nuevo trabajo: “Me gusta ayudar a los bases y escoltas. Veo vídeos, ayudo en la preparación táctica. En las primeras semanas, llevé al equipo e hice la pretemporada porque el jefe [el técnico Gustavas Kaprikas] estaba con la Selección”.

Jasikevicius estuvo en el Barcelona en dos etapas. En la primera jugó tres temporadas (2000-03) en las que rindió al máximo nivel y enamoró a la afición por su casta y entrega en la pista. Ganó dos ACB (2001 y 2003), una Copa del Rey y una Euroliga. A nivel individual se llevó el MVP de una final de la liga doméstica.

jasikevicius-volvera-palau-como-azulgrana-1343245042974

Dale al play y recuerda algunos momentos en el equipo catalán:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)