Jasikevicius (Zalgiris), antes del Barça: «Dependen demasiado de sus triples»

Jasikevicius (Zalgiris), antes del Barça: «Dependen demasiado de sus triples»

El Barça visita el viernes (18:45h.) la cancha del Zalgiris Kaunas. Un partido que será muy el especial para Sarunas Jasikevicius, ya que será la tercera vez que se enfrente a sus ex como entrenador asistente del equipo lituano. En los dos primeros choques se llevaron la victoria los azulgranas.

El ex base analiza al equipo catalán: “El equipo no ha cambiado tanto con respecto a la temporada anterior. Quizás es un bloque un poco más agresivo, intenta salir más 2×1 en defensa y en ataque siguen siendo peligrosos desde el triple”, ha explicado en declaraciones a la web del Barça.

Incluso se atreve a decir lo que hará el Zalgiris para intentar la victoria: Creo que es un equipo que depende todavía mucho de sus triples. Si les podemos parar en este sentido pienso que podremos tener más opciones. Hay que saber aprovechar la ventaja de pista, ya que vamos a tener mucha gente apoyándonos y eso, unido a una buena defensa, correr más y pelear como locos nos dará opciones”.

Tanto el Barcelona como el Zalgiris llegan al partidos con el mismo balance: dos victorias y una derrota. Los de Xavi Pascual buscarán estrenarse a domicilio, ya que cayeron en su visita a la cancha del Pinar Karsiyaka.

Jasikevicius en los 4 años que estuvo en el Barça (2000-03 y 2012-13) coincidió con Juan Carlos Navarro, por lo que lo conoce mucho. “Juanqui  siempre es  Juanqui. Yo soy de la opinión que él debe comenzar a estar bien en enero o febrero. Ha estado con problemas físicos y los ha tratado de solucionar este verano, pero cuando lleguen los momentos importantes él estará”, finaliza.