Las palabras de Joan Peñarroya tras la derrota del Barça ante el Armani Milán

Joan Peñarroya compareció en rueda de prensa después de que el Barça sufriera su tercera derrota consecutiva en el Palau y la quinta en los últimos seis partidos. Un parcial del Armani Milán en la recta final del tercer cuarto dejó sin opciones al equipo azulgrana, algo que preocupó al técnico catalán.

La rueda de prensa de Joan Peñarroya después de caer ante el Olimpia Milán en el Palau:

«Un partido que durante 26 minutos lo llevamos controlado y más o menos por donde queríamos. Y en los tres o cuatro últimos minutos del tercer cuarto hacen un parcial de 20-0 más o menos. En el minuto 4 del tercer cuarto ganábamos y acabamos perdiendo el cuarto de 16. Con situaciones en las que tenemos muchas dificultades para defender el juego abierto de Milán, jugando con dos interiores como Mirotic y LeDay abriendo el campo y tenemos mucha dificultad para llegar a los tiros. Utilizan muy bien las situaciones cuando no anotan los tiro para ir al tiro libre y nosotros colapsamos estos tres minutos y ahí se define claramente el partido».

«Está claro que jugar contra este Milán, con esta disposición que han encontrado ahora con Mirotic y LeDay es complicado porque están los dos jugando a un nivel excelente, con una con un porcentaje con la línea de tres puntos excelente y nosotros creo que lo hemos tenido bastante controlado los primeros 26 minutos. En esos cuatro minutos ha coincidido también el momento de hacer la rotación de Jan y han hecho un parcial de aquellos que cuesta asumir. Ellos han estado con mucho acierto y nosotros en ataque no hemos encontrado en aquellos minutos y anotación. Pero en tres minutos no te pueden hacer 20 puntos como nos han hecho ellos».

«Nos sabe muy mal no sacar los partidos en casa porque jugar en el Palu tendría que ser un un valor muy importante para nosotros, y es un valor muy importante, pero es verdad que los tres últimos partidos de Euroliga en casa no hemos tenido la capacidad de sacarlos adelante. Hoy la lectura es complicada porque sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo muy ofensivo, que está jugando muy bien, que seguramente pues es uno de los equipos más en racha en las últimas siete, ocho jornadas».

«Es evidente que la Euroliga se están viendo resultados extraños, derrotas abultadas, situaciones que a veces parecen complicadas de entender, como lo de hoy. En estos pocos minutos, después de llevar un partido controlado, recibimos un castigo tan grande. Aquí, evidentemente, Milán ha hecho las cosas muy bien y nosotros no hemos estado al nivel que requería en esos tres minutos. En esta competición, cuando te relajas y el rival muestra el acierto que ha mostrado hoy, pues el castigo es mucho grande».

«Me preocupa nuestra mentalidad en estos minutos porque podemos estar mal y el rival puede estar muy acertado, pero sobre todo aquí casa tenemos que detener la sangría que han sido estos minutos. Nos pueden hacer un parcial, pero en ningún caso un parcial como el que hemos recibido. Es un golpe y el equipo está teniendo muchas situaciones que no nos ayudan a ser regulares. Hoy entra Darío, cuando seguramente no esperábamos que entrara, pero tiene que entrar porque se nos ha caído a Álex. No quiero que suene esto como excusa, pero el equipo está superando situaciones adversas. Evidentemente, nos gustaría tener alguna victoria más, pues el equipo debe continuar con esa línea. Lo de hoy es duro por cómo ha sido, es jodido por cómo ha sido, pero en 48 horas tenemos otro partido».

acb Photo / Marc Graupera

Etiquetas de Mautic