Joan Plaza, en shock por la nueva Euroliga: “No acabo de encajar las cosas”

Joan Plaza, en shock por la nueva Euroliga: “No acabo de encajar las cosas”

El anuncio de la nueva Euroliga de 16 equipos ha caído como una ducha helada en el Unicaja. Una concurrida fase previa queda como única y estrecha vía de acceso para los malagueños a la máxima competición continental. Antes de partir hacia Moscú para jugar contra el CSKA, el entrenador Joan Plaza no quiso entrar en detalles al respecto en su comparecencia ante los medios. Pero dejó entrever su disconformidad.

“Hay cosas que no entiendo y prefiero no hablar. Entre lo que me dicen y lo que intuyo, no acabo de encajar las cosas. Como sigo en estado de shock, lo que intento es minimizarlo. Voy a centrarme en que no afecte ni al equipo ni a mi trabajo. Lo que es evidente es cada uno puede tener su propio perfil de lo que va a ser su futuro a medio plazo. Prefiero no decir nada. Los que me conocéis podéis leer entre líneas. Mañana [viernes] queremos hacer un buen partido… por si es el último que se juega en Moscú”.

Respecto a la situación actual de su equipo, Plaza reconoció que “no es la que queremos. Estamos bastante lejos de ello, como se vio el domingo. Hay jugadores que todavía no están en su capacidad y espero que el tiempo los vaya poniendo en su sitio”.

Objetivo: competir ante el equipo más rico de Europa. “El CSKA está hecho para ganarlo todo, está llamado a ganar la Euroliga. Pero queremos salir mejor de lo que llegamos”. Teodosic tendrá enfrente a sus dos compañeros de puesto en la selección serbia, Markovic y Nedovic. “Les he preguntado alguna cosa sobre él, a nivel genérico. Teodosic es el mejor base de Europa: no está en la NBA porque no quiere”.