Plaza: “Mejor que quieran fichar jugadores del Unicaja a que no los quiera nadie»

Plaza: “Mejor que quieran fichar jugadores del Unicaja a que no los quiera nadie»

El Unicaja está firmando una gran temporada. Es líder de la Liga Endesa, con 19 victorias y 3 derrotas. Eso hace que muchos equipos muestren interés en sus jugadores, como ocurre con Kuzminskas o Jayson Granger.

“Que haya jugadores que han dado un salto de calidad con nosotros y que los quieran fichar. Mejor eso a que no los quiera nadie”, afirma Joan Plaza.

El entrenador catalán también reconoce que los suyos están pensando ya en la próxima temporada: “El club está intentando no dejar los deberes para el final. Que se empiece a negociar ya con algunos jugadores es algo normal, no podemos esperar al final de la temporada para alargar algunos contratos”.

Por otra parte, hoy el Unicaja juega ante el Anadolu Efes (21h.). No hay mucho en juego en el partido, ya que las opciones del equipo malagueño de pasar a los cuartos de final son mínimas. En el Top 16 de momento sólo lleva una victoria en ocho partidos.

Aun así, Joan Plaza quiere darle importancia al partido: “Tenemos ganas de competir contra ellos, como lo hemos hecho contra todos, menos en el partido ante el CSKA. Creo que la situación actual en la Euroliga es fruto de aquellas semanas que nos afectaron mucho en la competición europea”.