EUROLIGAEstás viendo//Johannes Voigtmann ficha por el Olimpia Milán para las dos próximas temporadas
Johannes Voigtmann ficha por el Olimpia Milán para las dos próximas temporadas

Johannes Voigtmann ficha por el Olimpia Milán para las dos próximas temporadas

Johannes Voigtmann ya tiene nuevo destino. El pívot alemán ha firmado un contrato de dos temporadas con el Olimpia Milán después de su etapa en el CSKA de Moscú.

Así se ha anunciado:

«Olimpia Milano ha llegado a un acuerdo de dos años con Johannes Voigtmann, nacido en Colonia, Alemania, el 30 de septiembre de 1992, 2,11 mt. de altura, procedente del CSKA de Moscú. “Estoy feliz de unirme a un equipo tan prestigioso, con grandes ambiciones. Espero ayudar al equipo a lograr sus objetivos, entiendo que son muy altos y las expectativas son muy altas. Esta es una razón más para venir y contribuir”, dice Voigtmann. “Johannes completa nuestro departamento de hombres grandes con las características que buscábamos: altura, tiro, polivalencia y experiencia en la Euroliga. Estamos felices de tenerlo con nosotros”, dijo el gerente general de Olimpia, Christos Stavropoulos.»

Las protestas del CSKA

Voigtmann no es el único jugador que este verano ha decidido cambiar Moscú por Milán. Kevin Pangos ya hizo este mismo viaje hace algo más de un mes en un movimiento que el CSKA denunció ante FIBA. De hecho, el propio presidente del CSKA Andrey Vatutin, había manifestado que estaban a la espera de que FIBA decidiese al respecto del contrato de Voigtmann.

Sobre la salida de Voigtmann:

«Aún tenemos una situación pendiente con el contrato actual del alemán Johannes Vogtmann, estamos a la espera de la decisión de la corte FIBA.»

Estas fueron sus palabras sobre la salida de Pangos:

«Hemos presentado todos los documentos necesarios al Tribunal de Arbitraje de FIBA ​​​​y ahora está en marcha el proceso de preparación para la consideración de los casos. Aún no se han fijado fechas. Por el momento, FIBA, a pesar del contrato actual, reconoció a Kevin Pangos como libre de obligaciones para con nosotros. Conozco el fundamento de esta decisión, solo puedo recordarles el efecto boomerang: el precedente de la anulación real del acuerdo firmado puede ser utilizado de alguna manera por alguien en el futuro. Veremos qué ocurre más adelante».

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)