EUROLIGAEstás viendo//Jokubaitis al habla: su protagonismo, el contacto con los Knicks...
Jokubaitis al habla: su protagonismo, el contacto con los Knicks…

Jokubaitis al habla: su protagonismo, el contacto con los Knicks…

Rokas Jokubaitis ha ganado protagonismo en el Barça en las últimas semanas. La lesión de Nick Calathes, unido a su carácter atrevido, hacen del lituano un jugador especial. Se pudo ver el pasado jueves en el Palau Blaugrana, donde el base decidió el partido ante Anadolu Efes con una gran canasta yéndose a su izquierda, esa que le convierte en letal. Semanas atrás, en Estambul, fue clave en la prórroga. Y contra el CSKA también disputó minutos decisivos a gran nivel.

No parece afectarle la presión a Jokubaitis. “Es increíble poder liderar a tu equipo a ganar partidos. Y jugar en los momentos calientes, tomando decisiones. Es algo con mucho impacto en mi experiencia. Recuperaremos efectivos, seguro, pero yo ya habré demostrado al entrenador que puedo jugar”, explicó el lituano en una entrevista realizada en diciembre y publicada esta semana en Eurohoops.

Jokubaitis, seleccionado en el número 34 del pasado NBA Draft por los New York Knicks, está pendiente de cómo le va a la franquicia neoyorquina. “Siempre que puedo intento ver los partidos. Sé lo que están haciendo. Hablo con algunos jugadores, en especial con novatos con los que jugué en la Summer League”, admitió Rokas.

Jokubaitis reconoce tener contactos con el staff de los Knicks: “Algunas veces me escriben los entrenadores de la Summer League para ver cómo me va. Creo que en febrero vendrán a verme”. Preguntado por los aspectos que tiene todavía que mejorar de su juego, el joven base lo tiene claro: “Mejorar mi toma de decisiones con la mano derecha, la defensa y el lanzamiento de tres. Si hablamos de NBA y Euroliga, mi físico, mi velocidad y mi tiro”.

Finalmente, Jokubaitis habló sobre la delicada situación deportiva que vive el Barça de fútbol: “Fue un poco triste ver cómo no pasábamos a la siguiente ronda en la Champions. Tenemos que dar un paso adelante nosotros. Somos el mismo club”.

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)