El Maccabi Tel Aviv sorprendía este miércoles por la noche, tras la disputa de su partido de Euroliga en Mónaco, que había alcanzado un acuerdo con Jordan Loyd para rescindir su contrato.
Habían circulado rumores sobre la posible salida del jugador, que no había vuelto a Israel tras la escalada del conflicto miliar y, especialmente motivado por el lanzamientos de misiles en Tel Aviv. Tras apenas dos partidos de Euroliga, finalmente ha decidido dejar el equipo.
Horas después del anuncio, Jordan Loyd publicaba un comunicado en la red social X explicando su decisión y confirmando los motivos que le han llevado a dejar el Maccacbi:
«Una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer en mi carrera es irme de donde el corazón quiere estar. Me he hecho muy amigo de todos mis hermanos, entrenadores y staff. He disfrutado mucho con vosotros y con el ambiente que creáis. Gracias por aceptarme.
A los aficionados, me habéis demostrado mucho amor en sólo unos meses, y no podría estar más agradecido. Cuando firmé aquí este verano, fui en contra de la mayoría de las preocupaciones de mi familia por lo mucho que quería jugar en este club y con la gente de aquí. Con la información que recibí, me la jugué y dejé atrás a mi familia pensando que la situación estaba yendo a mejor. Tenía la esperanza de que la situación llegara a su fin y pudiéramos reunirnos más tarde en Tel Aviv. Parece que la situación se ha agravado y, tras el histórico ataque de principios de mes, del que fui testigo en persona, la incertidumbre era demasiado para mi familia y para mí.
Me voy con el corazón encogido, pero también con la certeza de que soy muy afortunado por poder ganarme la vida con este deporte. La gente de verdad está pasando por momentos muy difíciles y sólo puedo esperar que esto llegue a su fin. Lo acepto todo, las reacciones, la negatividad, y encima sé que es Dios quien marca el camino, no yo. Maccabi, gracias, y espero que podamos volver a vernos algún día. Os deseo lo mejor».
Jordan Loyd podrá fichar por otro equipo de Euroliga
Jordan Loyd estaba siendo el máximo anotador del Maccabi Tel Aviv en este inicio de temporada, promediando 15,5 puntos en los dos primeros encuentros de la Euroliga 2024-25.
Es lógico que se convierta en uno de los agentes libres más pretendidos del momento y cuenta a su favor con el cambio de normativa de la Euroliga. Desde esta temporada, un jugador puede firmar por otro equipo de la competición sin tener que esperar a la segunda vuelta.
Foto: EuroLeague