Jordi Bertomeu analiza el futuro de la Eurocup y el regreso del público a la Euroliga

Jordi Bertomeu analiza el futuro de la Eurocup y el regreso del público a la Euroliga

Jordi Bertomeu, CEO de la Euroliga, pasó por los micrófonos del programa «Tu diràs» de RAC1 en la previa de la Final Four y habló sobre las previsiones de la Euroliga de cara al regreso del público en todos sus pabellones y de la próxima Eurocup.

Estas fueron sus palabras:

Sobre la vuelta del público a los pabellones de la Euroliga

«La normalidad irá llegando en función de los países. Una previsión conservadora para la temporada que viene sería de un 50-60% de capacidad, aunque si algo nos ha enseñado esta pandemia es que lo que digo hoy para mañana ya no vale. Podría ser que a partir de Navidad se podría ir incrementando, pero esa es la previsión»

«No hemos entendido las restricciones que se han llevado a cabo en España. En otros países la gente podía acudir a los pabellones e incluso aquí la gente podía ir a ver futbol sala o balonmano pero no la Euroliga. Para el aficionado eso le ha costado mucho entender y ha tenido un efecto muy negativo en las economías de los equipos. Supongo que tendrían sus motivos«.

Sobre la próxima Eurocup

«Me sorprendieron las noticias sobre que la Eurocup 21/22 podría suspenderse, es lo contrario. Nosotros lo que queremos es hacer un cambio radical en la Eurocup para integrarla más en la Euroliga. Nosotros estamos pensando incluso en que la final de la Eurocup se pueda llevar a cabo durante la Final Four y por tanto lo que queremos es cambiarla y adaptarnos. Nosotros nos focalizamos en 20 equipos que en el futuro podrían estar en la élite. Equipos con posibilidades, voluntad y ambición por estar en la Euroliga. Unos tendrán un contrato de 3 años y con el resto iremos año a año. Seguramente hablemos de unos 13-15 equipos con contrato de 3 años, pero es algo todavía por determinar.

«Los equipos de la Liga Endesa que pueden tener plaza en la Eurocup son Joventut, Unicaja Málaga, Herbalife Gran Canaria, MoraBanc Andorra… equipos que han estado en nuestra competición en los últimos años. No miramos a la clasificación de la liga porque desde el 2017 no tiene ningún sentido desde el momento en el que se crea la Basketball Champions League«.