EUROLIGAEstás viendo//Jordi Bertomeu: "El Palau es el peor pabellón de Europa"
Jordi Bertomeu: “El Palau es el peor pabellón de Europa”

Jordi Bertomeu: “El Palau es el peor pabellón de Europa”

Jordi Bertomeu ha recordado que el Palau no cumple con los requisitos de la Euroliga.

Para los clubes con Licencia A, la Euroliga exige un pabellón con capacidad para 10.000 espectadores. Sin embargo, el Palau Blaugrana apenas pasa de los 7.500. Horas antes del comienzo de la Euroliga, Jordi Bertomeu, el máximo responsable de la competición, se ha mostrado tajante: “El Palau es el peor pabellón de Europa”, ha dicho una entrevista al programa ‘Tu dirás’ de Rac1.

Es urgente es que [el Barcelona Lassa] salga de un pabellón que es el peor que hay en Europa y que no le permite rentabilizar las oportunidades económicas ni en ACB ni en la Euroliga. Ese pabellón tiene unas limitaciones tremendas. Seguramente sea la instalación más antigua, o de las más antiguas, con menor capacidad y con menos servicios, porque básicamente es una instalación construida hace más de 40 años. Aunque el Barça haya invertido en adaptarla, mejorarla, hacerla más cómoda, es un edificio antiguo y como todos tiene problemas”.

Sobre la nueva cancha para unos 12.500 especftadores que el Barcelona tiene proyectada en el futuro Espai Barça, ha dicho:

“Quiero que el Barça tenga un pabellón que le permita generar recursos para ser competitivo a nivel de club de basket, que no necesite el apoyo del club de fútbol. Es la lógica de sostenibilidad económica del modelo en el que creo. Si se consigue con 10.000 o con 15.000, eso lo sabrá el Barça mejor que nadie”.

Y sobre el esfuerzo económico que supone la construcción del nuevo pabellón, ha puesto el ejemplo del Zalgiris Kaunas:

“La Euroliga no obliga a nadie. Los primeros interesados en tener unas buenas instalaciones son los clubes. Y si no le podemos preguntar al Zalgiris Kaunas, que es un club modesto pero con un pabellón de 15.000 especador. No pierde un euro a final de temporada y está generando recursos que seguramente sean mayores qe los grandes clubes”.

Actualmente, el Barcelona Lassa disfruta de una moratoria para cumplir estos objetivos y Bertomeu ha asegurado que la Euroliga será paciente hasta que pueda conseguirlos.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)