EUROLIGAEstás viendo//Justin Doellman da la victoria a Valencia Basket en la reaparición express de Rodrigo San Miguel (77-82); Cajasol no pudo con el ímpetu ruso y la batuta de Zack Wright (78-59)
Gigantes del Basket

Justin Doellman da la victoria a Valencia Basket en la reaparición express de Rodrigo San Miguel (77-82); Cajasol no pudo con el ímpetu ruso y la batuta de Zack Wright (78-59)

A punto estuvo de dar un susto el correoso Nymburk a Valencia Basket empatando su partido a dos minutos para el final pero los taronjas supieron leer la situación con un gran Doellman. Por su parte, el conjunto de Aito García Reneses sumó su segunda derrota como visitante de este Last16 en un partido en el que Wright marcó el ritmo y el pretendido por el equipo sevillano Josh Carter lideró en la anotación

Solo en los primeros compases del partido estuvo por delante del marcador Cajasol en la pista de Spartak que comenzó a buscar la superioridad en la pintura ante la baja por lesión de Juanjo Triguero de la mano de Dragicevic (5 puntos, 9-7). Dos triples de Josh Carter y Zavoruev fueron los que dejaron en 17-13 el marcador en el primer cuarto.

Poco a poco Spartak fue separándose de Cajasol en el luminoso pese a las acometidas de Latavious Williams (6 puntos), John Holland (7 tantos) y Luka Bogdanovic (8 puntos). El estirón definitivo se produciría en los minutos de final del parcial con otro interior como Mavrokefalidis castigando al equipo sevillano y tres tiros libres de Josh Carter. Un nuevo triple de Zavoruev, esta vez a 33 segundos para el descanso, daba la máxima renta a Spartak (41-28).

A Cajasol le costaba anotar casi 3 minutos y medio su primera canasta en juego y Spartak lo aprovechaba, manteniendo una ventaja en torno a los 15 puntos durante todo el parcial en el que el juego de ambos equipos fue de más a menos. Asbury, Blakney y Tepic endosaron seis puntos de arranque en el último cuarto para poner a Cajasol a solo 11 puntos de desventaja y forzando a Jure Zdovc a pedir tiempo muerto (56-45).

Tras la llamada a filas del técnico del equipo ruso la reacción no se hizo esperar y cuatro triples consecutivos de Spartak (2 de Carter, 1 de Zavourev y 1 de Kurbanov) acabaron por soterrar las esperanzas de remontada del equipo sevillano (68-49). Cajasol apeló a la épica refugiado en una zona agresiva para tratar de recuperar balones pero finalmente, y a pesar del espectacular mate de Satoransky, el marcador quedó en 78-59.

Valencia Basket venga a Uxue Bilbao Basket venciendo a Nymburk

En tromba fue la salida de Valencia Basket en la cancha de CEZ Basketball Nymburk con un 2-8 merced al dominio de los interiores Dubljevic y Doellman. Los locales despertaron hasta empatar el partido pero  cinco puntos consecutivos de Kelati y un triple de San Miguel forzaron a pedir tiempo muerto a Ronen Ginzburg (8-16). Benda era el mejor por los locales pero los de Perasovic con Pietrus y Faverani mantenían la iniciativa del equipo taronja (17-25).

El hombre de la máscara, Bojan Dubljevic, seguía llevando la iniciativa de su equipo pero Radoslav Rancic comenzaba a tomar galones (22-28). Los triples de Valencia Basket (Kelati y San Miguel) mantenían a flote a los visitantes en el luminoso (29-34) hasta que la zona de Nymburk diluyó el ataque del equipo español que veía como con Welsch, Rancik y Naymick (8 puntos del ex Cáceres), daban la vuelta al marcador para ponerlo en 37-34. 5 puntos de Dubljevic, el más entonado para 13 en la primera mitad, dejaban del mal en menos en 40-39 al descanso.

Como un auténtico ciclón salía Valencia Basket de vestuarios endosando un parcial de 3-17 a su rival (45-59). Con San Miguel brillante en la dirección, un Doellman en crecimiento y el apoyo constante de Kelati y Dubljevic, los de naranja que hoy vestían de morado disfrutaban de sus mejores minutos en el partido. Keselj y Faverani con sendos mates mantenían la cota en los +16 con los que finalizaría el parcial.

Pero si algo tiene el equipo checo es que no se rinde. Así, Rancik volvió a echarse a la espalda a Nymburk para en 4 minutos y medios bajar a menos de la mitad la diferencia materializando 13 puntos (66-71 a 5:32 para el final). San Miguel y Dubljevic volvían a poner tierra de por medio (66-76) hasta que emergió la figura de Lukas Palyza, quien totalmente on fire, convertía un 10-0 con 4 tiros libres y 2 triples para empatar el partido a 2 minutos para el final y forzar a Perasovic a pedir tiempo muerto.

Sería Justin Doellman el que en dos acciones consecutivas pondría a su equipo el triunfo en bandeja de plata que selló desde la línea del 4,60 Kelati. 

EL RESTO DE LA JORNADA:

Triumph-Budivelnik 84-85

Banvit-Buducnost 89-80

VEF Riga-Uxue Bilbao Basket 99-76

CEZ Nymburk-Valencia Basket 77-82

Lokomotiv Kuban-Stelmet Zielona Gora 96-87

Spartak St. Petesburgo-Cajasol Sevilla 78-59

Unics Kazan-Ratiopharm Ulm 87-95

Cv. Zvezda Telekom-Galatasaraay Medical Park 74-91

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)