Hace menos de un año, en el mejor momento de su carrera, Keenan Evans se rompió el tendón de Aquiles. Sin embargo, ha recuperado con gran velocidad el nivel que tenía antes de la lesión y el escolta del Zalgiris Kaunas es uno de los jugadores más cotizados de la Euroliga.
Hasta el momento, en 14 partidos de Euroliga, Evans está promediando 15,7 puntos (44,1% en triples), 2,8 rebotes y 3,6 de valoración.
En las últimas horas, de hecho, distintos medios han publicado la posibilidad de que Keenan Evans dejara Lituania. Según estas informaciones, ya que su contrato termina esta temporada, el club estaría dispuesto a dejarle marchar a cambio de un ‘buyout’, posiblemente rumbo al Fenerbahce.
Tras la victoria del Zalgiris sobre el Wolves en la liga lituana, Kazys Maksvytis habló de la posible salida de su jugador:
«He hablado con Paulius Jankunas [GM del Zalgiris]. Por lo que sé, Keenan no tiene cláusula de rescisión y sería una locura dejarle marchar ahora mismo«, explicó Maksvytis, según recoge Basketnews.
Además de Keenan Evans, el técnico del Zalgiris Kaunas también habló de los rumores sobre su despido, aunque el equipo le ratificó en el cargo el pasado viernes.
There were a lot of rumors and speculations after yesterday’s game. We would like to assure you that head coach Kazys Maksvytis has the full confidence of the club and will continue to lead the team! 💚 pic.twitter.com/rc7lC8qasp
— BC Zalgiris Kaunas (@bczalgiris) December 15, 2023
«Es parte del trabajo del entrenador. Los equipos siempre exigen los máximos resultados. Tengo que admitir que no llegamos a los máximos resultados. No habría sido una sorpresa que me hubieran despedido«.
Foto: EuroLeague
- Consigue tu revista de diciembre con Santi Aldama en portada
- Compra aquí la Guía NBA GIGANTES 2023-24
- Suscríbete y recibe tu revista Gigantes del Basket cada mes