Kevin Pangos ya tiene destino: ficha por los Cavs y da el salto a la NBA

Kevin Pangos ya tiene destino: ficha por los Cavs y da el salto a la NBA

Kevin Pangos era uno de los nombres calientes que quedaban en el mercado de la Euroliga. El base canadiense, ex del Barça y del Gran Canaria, venía de hacer una gran temporada con el Zenit de Xavi Pascual, que había intentado renovarle.

Pangos tenía entre ceja y ceja dar el salto a la NBA y los Cleveland Cavaliers se han hecho con sus servicios, con una oferta de dos temporadas y 3,5 millones de dólares de los que 1,67 millones, el salario del primer año, están garantizados.

A sus 28 años, y después de 6 temporadas en Europa, Kevin Pangos tendrá su primera oportunidad en la NBA, donde todavía no ha debutado. Su nombre se había vinculado también al CSKA en las últimas semanas, aunque el acuerdo parecía estar supeditado a que apareciese o no una oferta NBA. Finalmente eso se ha producido y Pangos da el salto.

En los Cavs se produce un cierto ‘overbooking’ en el puesto de base. A día de hoy, los de Cleveland cuentan con 4 bases importantes: Collin Sexton, cuyo nombre ha aparecido en algunos rumores de traspaso, Darius Garland, Ricky Rubio y ahora, Kevin Pangos.

Foto: Xavier Bonilla/NurPhoto via Getty Images