EUROLIGAEstás viendo//Kevin Punter, contra el nuevo sistema de Play-In de la Euroliga. Este es el formato que propone
Kevin Punter, contra el nuevo sistema de Play-In de la Euroliga. Este es el formato que propone

Kevin Punter, contra el nuevo sistema de Play-In de la Euroliga. Este es el formato que propone

La Euroliga ha aprobado un nuevo sistema para la próxima temporada, que incluirá un torneo de Play-In para decidir las dos últimas plazas de playoffs. Aunque añade emoción a la pelea por entrar entre los ocho mejores, algunos jugadores, como Kevin Punter, no ven con buenos ojos su implantación.

Al igual que en la NBA, los seis primeros clasificados tendrán un puesto asegurado en los playoffs, pero el 7º, 8º, 9º y 10º tendrán que pelear en unas eliminatorias extra.

«No me gusta. Tenemos 34 partidos. Será mejor que te lo ganes en esos 34«, dijo el capitán del Partizan durante una entrevista en el podcast URBONUS. «Lo siento, pero esta liga es demasiado competitiva. El talento de arriba a abajo es demasiado alto para meter un partido de Play-In».

Más allá de la justicia del sistema, otro de los factores que colocan a Kevin Punter frente al Play-In de la Euroliga es el calendario.

«No sé si los partidos de Play-In alargarían mucho la temporada, pero habría que tenerlo en cuenta. La temporada ya es larga e intensa. Los jugadores compiten con ferocidad en esos 34 partidos. Es mejor dejarse todo ahí fuera y determinarlo por la clasificación final».

De hecho, si hubiera que añadir partidos, Kevin Punter sugirió que sería mejor un All-Star de la Euroliga en lugar dos partidos de Pla-In.

«Creo que sería fantástico. Un All-Star sería increíble, sobre todo con ESPN3 cubriendo todos los partidos de este año. Creo que sería estupendo para el marketing», explica Punter, que propone un nuevo formato. «Sin partidos de Play-In. Añadir un All-Star y jugar series de playoffs en lugar de la Final Four«.

Foto: Getty Images

Portada Julio Gigantes 2023

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)