EUROLIGAEstás viendo//Kevin Punter explica por qué no fichó por el Barça y recuerda la eliminatoria frente al Real Madrid
Kevin Punter explica por qué no fichó por el Barça y recuerda la eliminatoria frente al Real Madrid

Kevin Punter explica por qué no fichó por el Barça y recuerda la eliminatoria frente al Real Madrid

Kevin Punter estuvo muy cerca de ser el gran fichaje del Barça este verano, pero el capitán del Partizan decidió seguir en Belgrado. Tres meses después de su decisión, Punter ha explicado en una entrevista con Mozzart Sport cómo pasó aquellos días y cómo fue su proceso de decisión.

Además, ha recordado la eliminatoria frente al Real Madrid y sus pensamientos tras la pelea del segundo partido de la serie de playoffs.

El estrés a la hora de tomar la decisión

«Fue el periodo más estresante de mi vida, sin duda. Incluso me cuesta recordar aquellos días, lo emotivos y duros que fueron, en general no me gustaría que nadie pasara por eso», explica Kevin Punter.

«Durante todo ese proceso, estuve con mis padres en su casa. Hacía casi un año que no los veía y vieron de primera mano cómo lo pasé. No dormí, literalmente no dormí durante cuatro o cinco días seguidos. No comía, perdí el apetito por el estrés, por las llamadas telefónicas. De la mañana a la noche. Quería tomar una decisión que fuera mejor para mí, todos me contactan, todos me cuentan algunas de sus historias y lucho por apagarlo todo, por estar a solas con mis pensamientos, por tomar una decisión que me haga personalmente satisfecho.

Además, está el problema de la diferencia horaria. Cuando tú en Europa te levantas, yo estoy dormido. Por eso me quedé despierto, esperando llamadas, esperando negociaciones. Mi vida había dado un giro total. Generalmente mi teléfono siempre está en silencio, nunca suena. En aquellos días no podía permitirme tal cosa porque estoy en una encrucijada, en un momento clave en mi carrera. Cada 10 minutos suena el teléfono, escucho ofertas, lo pienso, hablo, pasan mil informaciones mi cabeza».

Por qué decidió Kevin Punter renovar con el Partizan

«Quizás sea una locura que vaya a decir esto, pero al final escuché lo que me decía mi corazón. Realmente fue así. Recuerdo decidirlo a medianoche. Le envié un mensaje de texto a mi agente. Inmediatamente me llamó y me preguntó si estaba seguro. Simplemente le dijeron que sí y eso fue todo. Así terminó».

La serie de playoffs frente al Real Madrid

«La serie con el Real Madrid es un indicador de la mentalidad [del Partizan] y de cómo pienso yo, como capitán, y cómo creo que deberían ser todos en el equipo. Nadie nos daba ninguna oportunidad contra el Real Madrid y yo pensaba que les íbamos a ganar 3-0. Estaba sólo en mi mente… Bueno, vamos a por el 3-0. Ganémosles cada partido, arrebatémosles todo. Eso es lo normal para mí. Creo en mis compañeros que puedo vencerlos, creo en mí mismo que puedo vencerlos. Hay que pensar que acabaremos la temporada con 100 victorias y sin derrotas».

Qué supuso la pelea del 2º partido

«Si esa pelea no hubiera sucedido, si no me hubieran sancionado, si no hubieran sucedido otras cosas… el Partizan habría estado en la Final Four. El Real Madrid estaba acabado, les habíamos ganado… Algunos jugadores de ese equipo me mandaron mensajes. No los nombraré, pero sabían que estaban acabados. Sin embargo… Eso ya es cosa del pasado. Para no volver a eso. Llegamos a la nueva temporada con el mismo objetivo: ganar todos los partidos».

Foto: Getty Images

Portada Guía 23/24

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)